Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras varios meses de seguimiento e investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de cinco delincuentes (tres en flagrancia y dos por orden judicial), por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, en concurso heterogéneo y sucesivo con terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, estos delincuentes lanzaban artefactos explosivos improvisados, con el fin de demostrar poder bélico y demarcar territorialidad criminal en los barrios de María paz, el Amparo, Corabastos, Caldas y Bellavista, en localidad de Kennedy.
Uno de los aprehendidos es alias ‘Efraín’, quien haría parte del brazo armado del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Paisas’ y quien por sus conocimientos de explosivista, tenía la responsabilidad de elaborar los artefactos explosivos improvisados y comercializar estupefacientes. A su vez, alias ‘María’, era la encargada de acompañar a ‘Efraín’ en cada actividad criminal, transportando los explosivos con el fin de evadir los controles de las autoridades y posteriormente se los facilitaba para accionarlos.
“A estos delincuentes se les atribuye el lanzamiento de tres artefactos explosivos improvisados en la localidad de Kennedy, uno de ellos en el barrio Villa Nelly en horas de la mañana el pasado 15 de julio donde hubo 10 casas afectadas, otro más el mismo día en horas de la noche donde resultan afectadas 6 casas más en este mismo sector”, detalló la Policía Metropolitana de Bogotá.
Frente al último hecho, este no se consumó, pues la Policía indicó que tras el atentado del Tren de Aragua que dejó dos personas muertas, alias ‘Efraín’ se deshizo de los explosivos en su vivienda, pagándole a un habitante de calle que lamentablemente falleció al accionarse los elementos.
Lea más: Padre de Juan Felipe Camargo denuncia intimidaciones tras el accidente
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido del año 2024 se han capturado 6.658 personas por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“Logramos afectar la cadena criminal de estos delincuentes en Bogotá, ya que generaban un recaudo de alrededor de más de 35 millones de pesos mensuales producto de la comercialización de estupefacientes”, finalizaron.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.