Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional, en la localidad de Antonio Nariño, logró desmantelar una banda de asaltantes de transporte público en una rápida y efectiva acción. La patrulla del sector recibió una alerta sobre el asalto a un conductor de servicio público, donde le habían robado su vehículo, y los presuntos responsables se encontraban en la zona.
Leer más: Elección de personero arrancó empañada y piden investigar a fondo desde el Concejo
En una respuesta inmediata, los uniformados ubicaron el automotor con las características proporcionadas y, al intentar detenerlo, el conductor emprendió la huida. Gracias a un plan candado implementado por la policía, lograron alcanzar el vehículo unas calles más adelante.
Del automóvil descendieron dos adultos y tres menores de edad. Los policías establecieron contacto con la víctima, quien identificó a estos individuos como los responsables del robo de sus pertenencias y del vehículo. Según el relato del afectado, había recogido a estas cinco personas durante un servicio de transporte en solicitado en el centro de la ciudad a través de una aplicación de transporte. Durante el trayecto, uno de los pasajeros solicitó detenerse para ir al baño, momento en el que lo amenazaron con un arma cortopunzante y lo despojaron de sus pertenencias antes de abandonarlo en el barrio La Roca, de San Cristóbal.
Le puede interesar: Niña recibió un disparo en medio de un ataque sicarial en estación de Transmilenio
El Teniente Coronel Pascual González comentó sobre el operativo: “Un ciudadano reportó el hurto del vehículo de su compañero de trabajo en una plataforma de transporte. Implementamos el plan candado para interceptarlo. En el interior del vehículo encontramos a dos adultos y tres menores de edad. Los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que los jóvenes están siendo atendidos en el restablecimiento de sus derechos”, indicó.
Los adultos y los menores aprehendidos fueron entregados a las autoridades competentes para enfrentar las correspondientes acciones legales.
En Antonio Nariño, 🚔 Gracias a la rápida alerta de un conductor de transporte público, la patrulla del sector logró detener a los presuntos responsables de un asalto y recuperar un vehículo hurtado.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 20, 2024
Aquí más detalles ⬇️#BogotáCaminaSegura pic.twitter.com/V6JGYV2PXs