Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delito de hurto de cableado continúa siendo un dolor de las autoridades y la ciudadanía afectada por el corte del servicio. Por ejemplo, la noche del lunes 10 junio, cinco personas fueron capturadas mientras pretendían robar cables de fibra en una alcantarilla de Engativá.
Más información sobre Bogotá: Banda dejó a más de 400 hogares sin internet tras robarse cables de ETB.
Las autoridades detectaron actividad sospechosa, por lo cual acudieron al sitio, en donde primero se encontraron con un vehículo. Posteriormente, al inspeccionar el interior de la alcantarilla, se percataron de que cinco individuos estaban cortando un trozo de cable de fibra óptica que le pertenece a una reconocida empresa de telecomunicaciones.
Al percatarse de la actividad delictiva, los uniformados solicitaron la salida inmediata de estas personas y procedieron a realizar el respectivo proceso de captura. Al inspeccionarlos, y revisar el vehículo en el que se transportaban, los uniformados se encontraron 50 kilómetros de cableado, avaluados en $7 millones.
La empresa, a la cual pertenecía el cableado, efectuó la respectiva denuncia y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito del hurto.
Asimismo, durante el proceso de identificación y captura, las autoridades se percataron que los detenidos tenían antecedentes penales por los delitos de hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales culposas. Incluso, uno de los capturados, quien era el conductor del vehículo, ya había sido condenado por el delito de hurto y lesiones personales.
En lo que va corrido del año, la policía ha efectuado la captura de 132 personas por hurto de cableado. La última detención se registró el 5 de junio, cuando otros cinco individuos fueron detenidos por robar cable de fibra óptica perteneciente a la ETB.
Le puede interesar: ¿El puente de la Calle 100 de Bogotá está quedando torcido? Esto dijo el IDU.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.