Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Lucero Bajo, de Ciudad Bolívar, las autoridades desmantelaron uno de los mayores expendios de licor adulterado de la localidad. Gracias a las denuncias ciudadanas, la Policía Metropolitana de Bogotá y personal de la alcaldía local llegaron hasta un establecimiento donde se almacenaba el producto, listo para distribuirlo en la zona.
La secretaría Distrital de Salud verificó el estado del licor y comprobó que la mayoría de las botellas contenían partículas extrañas, estaban mal envasadas y selladas. Los recipientes contenían alcohol etílico puro y otras sustancias, y se usaban galones para llenar las botellas, además de tapas recicladas y etiquetas en mal estado.
Leer más: Alcaldesas y alcaldes locales de Bogotá: así se va configurando el mapa territorial
¿Qué mencionó el gobierno local?
Por otro lado, el alcalde local, Sebastián Saldarriaga Rivera, recordó a la comunidad la importancia de verificar muy bien donde compra y consume de alcohol y asegurarse de que cuente con el registro sanitario expedido por el INVIMA.
“En el último trimestre hemos realizado más de 150 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales de Lucero, Tesoro, El Espino y Meissen. En esos sectores hemos logrado sacar del mercado más de siete mil cervezas vencidas, dos toneladas de carne mal refrigerada y almacenada, así como este licor incautado el cual puede afectar la vida y la salud de las personas”, indicó Saldarriaga Rivera.
Le puede interesar: Emergencia en Medellín: ¿cómo están las condiciones del TransMicable en Bogotá?
El comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Germán Gómez, solicitó a la comunidad continuar denunciando a las estructuras delincuenciales detrás de la comercialización de licor adulterado.
“En estos establecimientos aplicamos la norma de cierre preventivo, para evitar que sigan comercializando licor adulterado. Le pedimos a la comunidad que verifique la estampilla y las tapas de las botellas, así como acudir a establecimientos comerciales de confianza y romper la cadena criminal que afecta la seguridad con esta distribución fraudulenta”.
De igual forme, la Alcaldía Local y la Policía señalaron que seguirán interviniendo en los sectores comerciales de la localidad para prevenir afectaciones a la convivencia y salud pública de la comunidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.