Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la calurosa tarde del sábado 1 de junio, los transeúntes de la autopista sur vivieron momentos de pánico propiciados por un repentino intercambio de disparos. Los estruendos de bala provenían de un ciudadano que se encontraba persiguiendo a dos individuos que, minutos antes, le habían robado sus pertenencias.
Más información sobre Bogotá: Discotecas y bares de Bogotá activarán protocolo para prevenir acoso sexual.
Todo comenzó en el barrio Villa del Río, localidad de Bosa, cuando la víctima de robo dejó parqueada en la calle la camioneta en la que se movilizaba. Posteriormente, se dirigió a un establecimiento comercial para realizar unas compras. Mientras adelantaba la diligencia, pudo percatarse del momento exacto en el que dos individuos estaban sustrayendo un bolso y otras pertenencias de su camioneta.
Al verse sorprendidos, los dos presuntos ladrones emprendieron la huida en un vehículo de color negro, y tomaron la autopista sur, en el sentido sur - norte. No obstante, dado el alto flujo vehicular en el corredor por el puente festivo, los individuos no lograron tomar mucha distancia respecto de la víctima, que procedió a seguirlos en su vehículo.
En provecho del trancón en la autopista, la víctima del robo descendió de su vehículo, desenfundó un arma de fuego, y procedió a disparar en contra de los dos sujetos que escapaban en el vehículo negro. Estas dos personas, sin embargo, no se quedaron atrás, y decidieron responder a los disparos.
Aproximadamente cinco minutos duro el fuego cruzado, que desató el pánico y el caos en las personas que transitaban por dicho corredor, a la altura del barrio Madelena. Instantes después, una patrulla de la Policía arribó al lugar de los hechos, y se encontró con que los dos presuntos ladrones habían sido heridos.
De inmediato se procedió a verificar el estado de salud de estas dos personas y se les remitió a un centro asistencial. Durante la inspección del vehículo negro, los agentes de Policía recuperaron un bolso y otras pertenencias de valor que le habían sido robadas al dueño de la camioneta. También se encontró un arma de fuego, que aparentemente era utilizada por los dos delincuentes para perpetrar los robos.
Las autoridades informaron que una vez se recuperen de sus heridas, ambas personas serán detenidas por los delitos de hurto y porte y fabricación de armas de fuego. Serán dejados ante un juez de garantías, ante el que deberán responder por las acciones ilícitas anteriormente mencionadas.
Pánico e incertidumbre vivieron hoy transeúntes y automovilistas al encontrarse en el medio de una balacera en la autopista sur de #Bogotá. Este hecho dejaría una persona fallecida y otra gravemente herida.
— Rolando González (@RolandoGonGa) June 2, 2024
Confiamos en el trabajo de las autoridades para esclarecer y dar con… pic.twitter.com/SV6xBC8p4s
Cerca del 40 % de los robos que se producen en el país tienen lugar en Bogotá. No obstante, según el alcalde, en los primeros 50 días de su mandato, la delincuencia en Bogotá se redujo. Al analizar las cifras del año 2023, se destaca que la modalidad más común de hurto fue “a pie”, con 152,000 transeúntes robados por delincuentes. La cifra de atracos perpetrados desde motocicletas fue considerablemente menor, con 6,101 casos, mientras que los parrilleros estuvieron involucrados en 1,960 actos delictivos.
Continúe leyendo en la sección: Policía capturó al padrastro de la menor de 3 años que falleció en el hospital de Kennedy.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.