Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siete inmuebles, dos vehículos de gama alta y una motocicleta fueron ocupados con fines de extinción de dominio en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy.
Según una investigación de la Fiscalía, este patrimonio ilícito de un ‘clan familiar’ que superaría en valor los 1.881 millones de pesos, habría sido comprado con dineros obtenido bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ en los buses del sistema de transporte, Transmilenio. Además, de asaltos en joyería en la ciudad de Lisboa, Portugal.
“Los propietarios de los bienes han enfrentado diferentes procesos penales. La señalada cabecilla fue capturada con fines de extradición a Portugal, donde es requerida por cargos relacionados con hurto; mientras que cuatro familiares suyos fueron judicializados en Colombia”, detalló el ente acusador.
Lea más: CTI de la Fiscalía encontró rastros de pólvora en el escolta de Juan Felipe Rincón
De esta manera, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la entidad que asuma la administración de las propiedades.
En lo que corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio han capturado a 1.932 personas por el delito de hurto, una reducción del 31% en este delito, respecto al mismo periodo en 2023.
Le puede interesar: “No hay indicios”: Consejería de Paz por supuestos 20 mil cuerpos sin identificar
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.