Publicidad

Claudia López insiste en realizar reforma a la Policía tras tragedia en CAI de San Mateo en Soacha

Por medio de una serie de trinos, la alcaldesa expresó su solidaridad con las familias de las victimas del incendio en el CAI de San Mateo en Soacha e insistió en que la Policía debe ser reformada, para prevenir casos de abuso policial y hechos “inadmisibles” como el incendio en esa estación.

Redacción Bogotá
12 de noviembre de 2020 - 02:35 a. m.
López aseguró que seguirá trabajando en la capital para que las autoridades judiciales garanticen “verdad y justicia” en todos los casos de abusos policial denunciados.
López aseguró que seguirá trabajando en la capital para que las autoridades judiciales garanticen “verdad y justicia” en todos los casos de abusos policial denunciados.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió esta tarde a los hechos que ocurrieron en Soacha, municipio que limita con la capital, en donde murieron nueve personas y otras resultaron heridas, a causa de un incendio en el CAI de San Mateo. Según una denuncia del concejal de Bogotá, Diego Cancino (lea el artículo), los policías que estaban ese día en la estación, supuestamente no auxiliaron de manera oportuna a los retenidos, en medio de la conflagración.

Lea: Habla madre de una víctima del incendio en estación de Policía de Soacha

Ante la denuncia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los hechos y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas. “A las madres angustiadas de los 9 jóvenes que murieron en Soacha quemados, estando retenidos por la Policía, mi abrazo y solidaridad. Han pasado dos meses desde los dolorosos hechos del 9 al 11 de septiembre en Bogotá y Soacha, y hasta ahora hay más impunidad que verdad y justicia”, dijo la mandataria en un trino.

>>>Lea: “Sectores hacen politiquería con la muerte”: Mindefensa sobre incendio en estación de Policía de Soacha

Cabe recordar que la tragedia en la estación de Soacha ocurrió el 4 de septiembre, y cinco días después, el 9 de septiembre, el país despertó con la noticia del homicidio de Javier Ordóñez a manos de dos patrulleros del CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá. El hecho, desató jornadas de violencia y protestas en la capital, que dejaron un saldo de 13 personas muertas, 10 en Bogotá y tres en Soacha.

>>>Lea: “No se meta en los asuntos de Soacha. Mejor, quiten dos semáforos”

En ese momento, la petición de la alcaldesa y de gran parte de la ciudadanía fue realizar una reforma a la Policía, para que hechos de abuso policial no se siguieran presentando y tras la denuncia de Cancino, la mandataria volvió a hacer la petición. “Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial, seguirán presentando caos inadmisibles como estos”, advirtió.

Finalmente, López aseguró que seguirá trabajando en la capital para que las autoridades judiciales garanticen “verdad y justicia” en todos los casos de abusos policial denunciados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ILBA(73388)12 de noviembre de 2020 - 03:37 p. m.
increíble, la ciudad en manos de los delincuentes y esta señora haciendo política y desprestigiando cada día mas a la policía.
Fernando(57223)12 de noviembre de 2020 - 03:34 p. m.
La Chimoltrufia López, no ha querido entender que ella es la que ocupa un cargo para la ciudad de Bogotá. Si quiere meter las narices donde nadie la ha llamado, pues que renuncie y pida que le den el cargo de Tomba de Cundinamarca. Porquería tan terca y jetidura. Bogotá anda al garete por moscorrofios como esta fifireta, que no sabe para donde va ni que es lo que tiene para Administra. Da asco. !!
Herbert(15659)12 de noviembre de 2020 - 03:09 p. m.
Mal.pa.ri.da basura prosapia comunista ésta plaga de gobernantes, ahora resulta que la culpa es de la policía porque un grupo de "selectos miembros de la sociedad" que estaban reunidos en una tertulia en la estación de policía, le metieron candela a los colchones para amotinarse, éste país cada vez está de mal en peor, y con estos "Millenials comunistas" mantenidos de los papás estamos peor
Usuario(11645)12 de noviembre de 2020 - 11:58 a. m.
La demagogia y el populismo de la alcaldesa son ilimitados. Tomar la muerte de 9 personas para hacer proselitismo es lo más bajo que se le pueda ocurrir a alguien.Muestra su interés personal en trepar a costa de esos muertos y,sabrá Dios, de cuantos más.Nadie sabe lo que ocurrió en Soacha excepto que hubo un incendio. Precipitarse a tomar conclusiones y llevarlas al ámbito nacional es monstruoso
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar