Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras los eventos de violencia que se han presentado durante los últimos días en Bogotá, la alcaldesa Claudia López ha manifestado que los aportes en indumentaria que han realizado algunos miembros de la Colombia Humana han contribuido a que la violencia escale. Es por esto que varios miembros de esta organización han pedido que la mandataria rectifique.
Lea: Claudia López lanza pulla a Colombia Humana, el partido pide rectificación.
Durante la mañana de este miércoles, la tensión entre la alcaldesa Claudia López y el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro aumentó, pues la mandataria sigue afirmando que los disturbios, actos vandálicos y enfrentamientos han sido impulsadas por algunos miembros de la Colombia Humana. La alcaldesa mayor afirmó que la radicalización también proviene por parte de miembros del Centro Democrático. Según ella, tanto el ‘petrismo’ como el ‘uribismo’ han sacado provecho político de los eventos que se han registrado en Bogotá. “Detrás de los disturbios en Bogotá no solo está el petrismo, sino el uribismo”.
“Tenemos que pensar que nos falta un año de campaña y ya tenemos una crisis. Pido que hagamos un alto en el camino. Yo he señalado con toda la claridad que hay un llamado a la represión de unos y un llamado a la rebelión de otros”, afirmó la mandataria.
Lea también: Petro a López: ‘Es una calumnia decir que Colombia Humana promueve violencia’.
Muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 29, 2021
Esta declaración se da después de que el expresidente Álvaro Uribe apoyara la denuncia que hizo la mandataria sobre la financiación de la Primera línea por parte del senador Gustavo Bolívar. Según Claudia López, a un año de elecciones son varios los sectores que buscan sacar provecho de la crisis social que vive la capital. “Le pido al petrismo y al uribismo que encuentren otra manera de hacer campaña política: sin radicalizar y generar violencia. No me cojan a los jóvenes de Bogotá como carne de cañón. ¡No más!”, mencionó.
Le puede interesar: “Recapacite Gustavo”: nuevo rifirrafe entre Claudia López y Petro.
Por las declaraciones que dio la alcaldesa, el partido Centro Democrático (CD) comunicó que es inaceptable comparar “el terrorismo que alienta la Colombia Humana” con el propósito que tiene el CD de defender la seguridad y “reclamar la autoridad que ella no ejerce”. El senador del CD, Alejandro Corrales, también afirmó que Claudia López y Gustavo Petro “insisten en deslegitimar a la fuerza pública.
Podrán decirnos como quieran, pero jamás normalizaremos el vandalismo ni avalaremos la destrucción del país.
— Alejandro Corrales (@AlejoCorralesCD) June 30, 2021
Claudia López y Petro insisten en deslegitimar a nuestra fuerza pública, el @CeDemocratico insistirá en la defensa de las instituciones y de la seguridad democrática.
Es inaceptable que en el afán por resucitar candidaturas, la alcaldesa de Bogotá @ClaudiaLopez ose poner en pie de igualdad el terrorismo que alienta la @ColombiaHumana_
— Centro Democrático (@CeDemocratico) June 30, 2021
con nuestro Partido, que defiende la seguridad y reclama la autoridad que ella no ejerce.
Ante esto, el senador Gustavo Petro, argumentó que “habla muy mal del Estado” el hecho de que los manifestantes tengan que usar elementos de protección. También afirmó que las acusaciones de la mandataria son “una calumnia con cálculos políticos” para favorecer la candidatura presidencial de Sergio Fajardo. “Con base en las encuestas, ellos interpretaron que la única forma de ganarle a Petro es con una alianza entre el autodenominado centro y el uribismo. Esto los ha llevado a pasarse a la derecha”, aseguró el senador.
Vea: Las imágenes que dejaron los disturbios en Suba Fontanar, Bogotá.
Así las cosas, la Alcaldesa Mayor pidió que no sectoricen sus decisiones, pues cuando se denuncia algún evento sobre del ‘petrismo’ salen “las barras bravas del uribismo” a celebrar, y viceversa. Por la donación de elementos de seguridad a la Primera Línea, el senador Gustavo Bolívar está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, pues, según el ente de control los dineros fueron destinados a “una actividad ilícita”.
Si los jovenes no tuvieran cascos y gafas habrían más muertos y mutilados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 30, 2021
Triste un país donde para ejercer el derecho a manifestarse se tengan que usar esos elementos para defender la vida.
Eso no habla mal de los jovenes sino del estado. https://t.co/s27WRzgRQf