Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría de Bogotá anunció que en los próximos días volverán a realizar una visita a la Unidad Deportiva el Salitre para verificar el estado de las obras que, según el contrato de ejecución, debió haberse terminado en diciembre de 2018.
Esta visita estará a cargo de la Comisión Nacional de Moralización (instancia de coordinación a nivel territorial) que la integran, además del ente de control distrital, la Fiscalía, la Procuraduría, la Veeduría Distrital, la Personería y la Defensoría del Pueblo.
Según la Contraloría, el contrato para la realización de la obra para realizar adecuaciones arquitectónicas, que asciende a más de $12 mil millones, está siendo objeto de auditoría.
En contexto: Por incumplimientos del contratista, Unidad Deportiva El Salitre no estará lista en menos de dos años
Desde noviembre de 2017 este escenario deportivo fue cerrado cuando se iniciaron las obras y, de acuerdo con el contrato, debieron haber terminado 13 meses después, es decir, el 15 de diciembre de 2018. No obstante, luego de tres años y cuatro meses, se han hecho varias modificaciones y suspensiones, por lo cual actualmente no hay fecha de entrega.
Debido a estos retrasos, según el ente de control, se han visto afectados más de 247 mil deportistas y las 11 ligas deportivas que funcionaban en ese complejo, que actualmente tiene la licencia de construcción vencida y un avance del 39 %.
Desde octubre de 2020 avanza en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (entidad contratante) un proceso sancionatorio por incumplimiento contra el contratista Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento ASEMAIN, y según el Idrd la obra no estaría lista en menos de dos años.