Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Baum, el festival de música electrónica que se llevó a cabo este fin de semana en Bogotá, se pronunció tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz, un joven de 25 años que había asistido el viernes a dicha fiesta y fue reportado como desaparecido el sábado.
“La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo”, señala en un comunicado.
— Baum Festival (@BaumFestival_) May 27, 2024
En el mismo documento afirma que según la información en su poder “no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha de la ocurrencia de ningún tipo de delito”.
Concluyó agregando que están colaborando con las autoridades “en todos los requerimientos solicitados para la investigación”.
El domingo, el reporte preliminar de las autoridades informó del hallazgo de un “cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver. Hipótesis del hecho: En investigación”.
El CTI de la Fiscalía realizó la noche del domingo las inspecciones técnicas en la zona de la puerta 3 del recinto, donde fue hallado el joven.
Las causas de su muerte son todavía materia de investigación.
Poco antes de su hallazgo, el tío del joven contó a El Espectador lo que sabían hasta el momento. “A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer ‘algo’, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó. Parece que estaba bajo los efectos del alcohol. Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado”, señaló a este diario Alberto Freddy González.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.