Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un día más de clases acababa de finalizar para Miguel Ángel Hoyos, estudiante de la Universidad de los Andes, que salió anoche rumbo a su casa desde el plantel educativo, como suele ser habitual.
Nota relacionada: Delincuentes siguen simulando ser integrantes del ‘Tren de Aragua’ para extorsionar.
En medio de este recorrido, fue abordado presuntamente por dos individuos que procedieron a intimidarlo con arma blanca para robarse su teléfono de alta gama: un Iphone 11. Esto ocurrió en la carrera 1A con calle 12D, en pleno centro de Bogotá.
Estos sujetos, no obstante, se dieron a la fuga sin contar que estaban siendo observados por los vecinos del barrio La Concordia, quienes pusieron en alerta a los demás residentes del sector a través de gritos de auxilio. En este momento, un grupo de ciudadanos se armó de valor y persiguió a los presuntos ladrones hasta atraparlos y entregarlos a las autoridades.
La Policía del sector acudió rápidamente al lugar en donde la comunidad tenía retenida a los dos sujetos y procedió a requisarlos. A uno de ellos, en el bolsillo derecho de su pantalón, los uniformados encontraron el celular de la víctima, quien lo reconoció como suyo. Luego del hallazgo, el joven decidió interponer la denuncia a los dos individuos, por lo que se procedió su captura y posterior traslado a una URI.
Lo más recalcable de las acciones, además de la cooperación entre la comunidad y la Policía, fue la retención pacífica que hizo la misma de los sospechosos, evitando golpearlos hasta la llegada de los uniformados.
Según el último reporte de seguridad emitido por las autoridades, en el marco del plan Bogotá 60, el hurto de celulares se redujo un 12 % respecto al mes anterior.
Le puede interesar: Agosto fue el mes más seguro en Bogotá: ocho delitos bajaron, según el Distrito.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.