Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañó el regreso gradual a las instituciones de educación, como el Colegio Reino de Holanda (localidad Rafael Uribe Uribe), en donde hizo un recorrido para verificar las adecuaciones realizadas para volver a la presencialidad.
Según manifestó la mandataria, de los 400 colegios de Bogotá, 269 ya cuentan con modificaciones que permiten cumplir con medidas de distanciamiento y ventilación adecuada. Así mismo, luego de realizar un recorrido por las aulas, López presentó las nuevas medidas para la reactivación que inició este martes 8 de junio.
La secretaría de @Educacionbogota ha hecho intervenciones y adecuaciones en 269 colegios de la ciudad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguirdad. Además nos aseguramos de que todos los maestros y alumnos tengan elementos de bioseguridad. pic.twitter.com/uVbpQ5AObD
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 8, 2021
Sin embargo, esta reapertura de la economía en la capital se da en medio de una ocupación del 98 % de las camas UCI destinadas para pacientes con COVID-19 y de un nuevo llamado a manifestaciones para el miércoles 9 de junio por parte del Comité Nacional de Paro.
Por otro lado, la alcaldesa aseguró que después de una semana de primera fase de vacunación a docentes, se espera que a finales de junio todo el personal (administrativo, profesores y contratistas) de las instituciones de educación distrital reciban la segunda dosis de vacunación, con el objetivo de que en la primera semana de julio se retorne a la presencialidad total, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad, aforo de espacios y distanciamiento social.
“A finales de julio, que tendremos completa la vacunación del personal docente y del personal administrativo, no hay ninguna excusa para que se siga dilatando e ignorando la necesidad de educar a los niños en nuestra ciudad”, aseguró López.
Según la mandataria, todos los colegios que hayan inscrito el protocolo de bioseguridad ante la Secretaría de Salud deben retornar a la alternancia esta semana. De igual forma, hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité Nacional de Paro para pactar y concertar acuerdos que finalicen con los bloqueos y aglomeraciones que llevan más de 40 días, pues “lo que necesita Bogotá es toma de decisiones, no toma de aglomeraciones”.
LEA: ¡Ojo! Así será el regreso de bares y gastrobares en Bogotá.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos para que se sumen a la reactivación de la capital teniendo presentes las medidas de bioseguridad y los protocolos requeridos para cada establecimiento, y aprovechó para afirmar su apoyo a la visita que hace la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de registrar las violaciones a derechos humanos cometidas en el marco del Paro Nacional. Se espera que el jueves en la mañana se reúna con esa delegación para entregar un balance de los hechos ocurridos en Bogotá.