Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la noche de este miércoles dos personas llegaron en moto a una estación de gasolina ubicada en cercanía a los barrios San Carlos y México, al sur de Bogotá, amenazaron con armas neumáticas y una bomba incendiaria a los ciudadanos y conductores para despojarlos de sus pertenencias.
Mientras amordazaban y robaban el arma de dotación del vigilante que resguardaba el lugar y ante la negativa de los habitantes de entregar sus pertenencias, los asaltantes arrojaron la bomba molotov contra un vehículo de servicio intermunicipal que se encontraba estacionado en el puesto de gasolina.
Lea: Incautan 149 barras de explosivo en el sur de Bogotá.
“Abordan al vigilante de seguridad, le hurtan su arma de dotación y generan un incendio en uno de los vehículos que estaba en el parqueadero”, dijo Wilford Méndez Rojas, oficial de inspección de Policía.
#OjoDeLaNoche | Motorizados lanzaron bomba molotov a un bus intermunicipal e intentaron robar a empleados de una estación de gasolina en el sur de Bogotá https://t.co/DR7ubfiRSh pic.twitter.com/bYFHzKYndJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 5, 2021
Le puede interesar: Ministro de Defensa anuncia la llegada de 1.500 policías a Bogotá.
Lo que no esperaban los atacantes era que los conductores y vecinos del sector iban a reaccionar en conjunto y de manera casi inmediata para enfrentarlos e impedir el asalto y así, evitar que los hechos hubieran ocasionado daños más graves.
El pánico y la llegada de más habitantes del sector hicieron que los delincuentes huyeran a bordo de dos motocicletas. Por la posibilidad de que se generará un incendio de gran proporción, los bomberos de Bogotá asistieron de manera rápida al lugar para controlar las llamas que afectaron el bus intermunicipal.
Lea también: En vías de Cundinamarca incautan draga avaluada en más de $780 millones.
Los daños en la estación de gasolina solo fueron materiales, no hubo personas lesionadas y las autoridades investigan si el ataque iba dirigido a los propietarios del bus o si por el contrario se pretendía atentar contra los trabajadores del lugar. La Policía tiene en su poder varios videos de cámaras de seguridad que muestran cómo actuaron los delincuentes y están siendo usados para identificar a los presuntos responsables.