Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la noche del domingo 22 de octubre se reportó un robo al interior de un bus de SITP, en el que los pasajeros fueron amenazados con cuchillos y una pistola. Los hechos ocurrieron en la localidad de Teusaquillo, luego de que el vehículo hiciera una de sus paradas.
Lea: Capturan a cinco personas que trataron de sacar 2.5 kilos de cocaína por El Dorado.
Al bus, que transitaba por la carrera 68 con calle 53, se subieron cinco delincuentes, de lo cuales tres son menores de edad. De acuerdo con el testimonio de los pasajeros afectados, de manera inmediata fueron intimidados con armas blancas y de fuego; y obligados a entregar sus pertenencias.
Aunque los delincuentes iban a emprender la huida, fueron sorprendidos por agentes de la Policía, quienes se percataron de lo sucedido y desplegaron un operativo que logró la captura de los cinco sujetos: tres menores de edad y otros dos hombres mayores.
Más noticias de Bogotá
“Se logró la incautación de un arma traumática tipo pistola, tres armas cortopunzantes y la recuperación de los elementos hurtados. Estos individuos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. Al menos 10 personas fueron las afectadas”, indicó la coronel Lizeth Casas Forero.
La inseguridad en Bogotá en cifras
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito, durante los primeros nueve meses del 2023 se registraron 109.921 robos a personas, lo que representa un aumento del 17,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, que se reportaron 93.443 casos.
También puede leer: Hombre es asesinado y su pareja abusada sexualmente en Soacha.
Respecto al hurto a residencias, también se evidencia un alza. De enero a septiembre de este año, se presentaron 5.507 casos de este delito, que en 2022 registró 5.078, durante los mismos meses. Frente a los robos a establecimientos comerciales sí hay una disminución del -15,5%. En el periodo ya mencionado, se reportaron 7.112 casos, mientras que en el año anterior se tenía el registro de 8.416.
En el caso de los vehículos, el hurto ha aumentado en un 6,6% en comparación a 2022. Para este año, de enero a septiembre, se han robado 2.901 automotores, mientras que sí hay una disminución en la sustracción de motocicletas. En 2023 se han robado 3.695, mientras que el año pasado se hurtaron 3.808.
Le recomendamos: Ladrón es abatido por la Policía tras dispararle a su víctima en Kennedy.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.