Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Con Lina María, en tres años han muerto 24 niños embera en Bogotá

El caso de la bebé, de tres meses, son el reflejo de una cadena de fallas que han cometido tanto las comunidades como el Estado en su atención.

María Angélica García Puerto
12 de junio de 2024 - 12:12 a. m.
Según la Secretaría de Salud, en lo corrido del año dos niños emberas han fallecido en el parque Nacional. / Óscar Pérez
Según la Secretaría de Salud, en lo corrido del año dos niños emberas han fallecido en el parque Nacional. / Óscar Pérez
Foto: Óscar Pérez

Lina María Vitucai tenía tres meses cuando falleció, en la madrugada del domingo 9 de junio, en el asentamiento indígena del Parque Nacional, producto, según su padre Aleison Vitucai, de un ahogamiento, al ser dejada abandonada en una hamaca. “Yo llevo dos meses separado de la mamá. A la niña la dejaron sola desde las 6:00 de la tarde, mientras la mamá estaba borracha. Yo no sabía donde estaban viviendo”, relató.

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)12 de junio de 2024 - 02:28 a. m.
Dejan abandonada a la bebé mientras sus responsables se dedicaban a jartar. Culpa del Estado?
HF(32718)12 de junio de 2024 - 02:16 a. m.
Los responsables son los líderes indígenas que persisten en quedarse viviendo en los cambuches del Parque Nacional. Familias desarraigadas de su territorio y de su cultura, que prefieren estar mendigando en las calles de Bogotá, un espectáculo absolutamente deprimente . Situación vergonzosa patrocinada en parte por las entidades estatales que incentivan en retorno entregando recursos y, los pocos meses, vuelven. Esto lleva más de 20 años.
Luis(97873)12 de junio de 2024 - 01:07 a. m.
Culpa de Duque y Uribe. Que viva Petro.
  • Usuario(51538)12 de junio de 2024 - 02:29 a. m.
    Ya va a completar dos años de gobierno y el problema se agudiza. La culpa siempre es del otro, según los señores petristas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar