Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un lamentable hecho de intolerancia se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, donde un conductor del Sitp habría sido agredido con piedras por tres pasajeros que se movilizaban en un bus municipal de Soacha.
Lea también: Por decreto Alcaldía adjudica obra de Ciudadela Educativa y del Cuidado
Los hechos fueron relatados por el conductor del Sitp a El Tiempo. El hombre contó todo empezó cuando iba pasando por la avenida Villavicencio, exactamente en donde se encuentra el centro comercial El Ensueño.
“Lo que hice fue abrir un poco el vehículo para poderme ir, y el conductor de Soacha sacó la cabeza de la buseta causando que se rompiera el espejo lateral con el SITP, lo hizo de aposta”, mencionó el hombre.
Agregó que no se dio cuenta de lo sucedido y siguió su camino. Sin embargo, cuando estaba realizando un retorno en la avenida que lleva al Portal Tunal, se bajaron tres sujetos de esa buseta, entraron al bus del Sitp y empezaron a agredirlo y a causarle daños al vehículo.
Podría interesarle: María del Pilar López Uribe, designada como secretaria de Desarrollo Económico por Galán
“Uno de ellos sacó una roca de grande, un ladrillo, y me rompió uno de los vidrios. Me tiraron piedra”, contó la víctima a ese medio de comunicación. Como consecuencia de la agresión, terminó con una mano fracturada.
Y agregó que “lo único que hacía era cubrirme porque no me podía quitar el cinturón ni podía abrir la puerta, probablemente por los nervios”.
En el video de la agresión se ve cómo el conductor se pone de pie y trata de defenderse con un extintor. Después pide ayuda al centro de control y llegaron las autoridades.
“Al conductor lo cogieron y lo llevaron al CAI de La Candelaria. Los otros dos escaparon”, dijo la víctima, quien le contó a El Tiempo que también había sufrido lesiones en las rodillas.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, a lo largo de este 2023 se han registrado 15.288 casos de lesiones personales en Bogotá. La mayoría de estas agresiones fueron sin empleo de armas, seguido de armas contundentes y cortopunzantes.
Las localidades que más casos registran son Kennedy, con 1.880; Suba, con 1.536; y Ciudad Bolívar, con 1.353.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.