Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El atraco frustrado por la valiente acción de la mujer ocurrió en un bar ubicado en la localidad de Suba. Hasta ese punto llegaron dos sujetos armados que aprovecharon la soledad del sector para amedrantar a la mujer y exigirle, mientras la amenazaban de muerte, que les entregara el dinero que había en la caja registradora.
Le puede interesar: El riesgo latente de vivir cerca a una polvorería: una tragedia ignorada
La empleada, harta de los constantes atracos en la zona, enfrentó a sus victimarios. En el momento en que los dos sujetos le exigen que les entregue el dinero, la mujer saca a uno de los ladrones de la barra del bar y tras un breve cruce de palabras, decide tomar una silla para defenderse.
Acto seguido se les va detrás y, silla en mano, los saca corriendo del local. A los dos ladrones, que rondan el sector en moto, pues ambos llevan un casco consigo, ante la inesperada reacción de su “víctima”, no les queda de otra que abortar su plan y escapar.
Según el video que da cuenta de los hechos, revelado por Noticias Caracol, los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de mayo, cerca de las 10 de la noche, hora en que el bar se encontraba solo y los ladrones vieron la oportunidad perfecta para llevar a cabo el ilícito. Con lo que no contaban era con que la mujer que entendían como víctima se les fuera a enfrentar, incluso bajo amenaza, pues los dos sujetos estaban armados.
Finalmente, según indicó el citado noticiero, los sujetos solo se pudieron llevar un viejo celular que era utilizado para comunicaciones internas del establecimiento en cuestión. Sin embargo, la caja registradora, el botín que perseguían los delincuentes, resultó intacto gracias a la valerosa acción de la mujer.
Los videos que dan cuenta del hecho están siendo minuciosamente analizados por las autoridades para dar con la identidad de los responsables, además de establecer la ruta de escape y los recorridos que realizan por el sector para buscar establecimientos en los que puedan realizar sus fechorías.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, durante el periodo transcurrido entre enero y abril de este año, en la localidad de Suba se han reportado 4.590 casos de hurto a personas, cifra preocupante que, sin embargo, es menor a la ocurrida en el mismo periodo del 2023, cuando se registraron 6.096 casos, es decir, 1.506 caos más que este año.
Le puede interesar: ¡Pilas! Desde mañana cierra la estación Marly de TM, esto es lo que debe saber
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.