Publicidad

Abatieron uno de los asesinos de los policías en Bosa: tenía su chaleco y su arma

El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento armado en el sector de Laureles, de la misma localidad.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2022 - 01:08 p. m.
Con su chaleco y su arma, así abatieron a uno de los asesinos de los policías en Bosa.
Con su chaleco y su arma, así abatieron a uno de los asesinos de los policías en Bosa.
Foto: Cortes
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana de este 9 de diciembre desde la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó que en la noche del pasado jueves, en medio de un enfrentamiento armado murió un hombre identificado como uno de los presuntos asesinos del subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y del patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, quienes murieron el domingo pasado en la localidad de Bosa.

Le también: Ofrecen $200 millones para identificar asesinos de los dos policías en Bosa.

El cruce de disparos ocurrió en la Cr 78 d bis a # 60 sur 12, en el sector de Laureles de la misma localidad. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo sin vida correspondería a Julián Esteban Romero Gómez, quien portaba un arma y el chaleco antibalas de uno de los policías asesinado.

“Los hechos se presentaron cuando policías del municipio de Soacha alertaron a las patrullas de la localidad de Bosa del hurto de una motocicleta. Ante esta situación, los patrulleros ubicaron a los delincuentes en el barrio Andalucía. Al llegar al lugar, encontraron a tres personas que tenían la motocicleta hurtada, quienes arremetieron contra los uniformados”, se lee en el comunicado oficial.

Según la Policía, en medio del intercambio de disparos una menor de edad, que acompañaba al parecer a los delincuentes, fue impactada a la altura la pantorrilla izquierda. Su estado de salud es estable y se encuentra en el Centro Médico Cami de Bosa.

De igual forma, fue capturado Daniel Alonso Rodríguez Maldonado quien portaba un revolver, y recibió un disparo en la pierna derecha. Es de anotar que, uno de los patrulleros recibió un impacto de bala en su chaleco y tras valoración médica se estableció que no presentó lesiones de consideración.

“El comandante de la Policía de Bogotá me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, compartió la alcaldesa Claudia López en sus redes.

Sobre el asesinato de los dos policías

En la tarde del pasado domingo 4 de diciembre los policías fueron emboscados en la localidad de Bosa, más exactamente en el barrio Los Olivos, al sur de Bogotá. De acuerdo con la información que se conoce, las víctimas fueron José Alirio Sánchez Ojeda y Gustavo David Bohórquez Canchilla.

El subintendente Sánchez Ojeda tenía 35 años y era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

Por su parte, el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años. Era integrante de patrulla de vigilancia y durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la institución.

“Estaban atendiendo una situación reportada a través de una llamada por parte de un ciudadano del sector; desafortunadamente, en el lugar de los hechos los delincuentes atacaron a nuestros policías con arma de fuego”, señaló el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estos sujetos recibieron impactos de bala mientras intentaban capturar al parecer a un grupo de delincuentes que intentaba esconderse en un depósito de materiales de la zona, luego de presuntamente haber cometido un hurto. Tras el accionar en armas los uniformados lograron ser trasladados al Hospital de Bosa, en donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Not relacionada: Nueva hipótesis: ¿policías asesinados en Bosa fueron emboscados?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar