Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la decisión que un juez administrativo que la semana pasada ordenó suspender la licitación para contratar la construcción del Corredor Verde por la carrera Séptima, la administración de Claudia López tomará medidas para rescatar el proyecto y tratar de adjudicarlo antes de dejar su mandato. Para hacerlo, la alcaldesa anunció que las tres empresas oferentes, que se presentaron a la licitación, y el Distrito presentarán sendas acciones de tutela, con el fin de que se revoque la medida cautelar y poder seguir con el proceso de selección de contratistas.
En contexto: Corredor Verde: otro intento frustrado por renovar la carrera Séptima
Los principales argumentos que se presentarán ante el Tribunal, de acuerdo con la alcaldía, son:
- La interpretación irrazonable del Plan Distrital de Desarrollo propuesto por López desde el inicio de su administración,
- Invasión de competencias de la administración pública
- La falta de una audiencia pública
- La desatención de pruebas técnicas
- El desconocimiento de las decisiones previas que han avalado el desarrollo del proyecto.
Noticias de Bogotá: Así será el dispositivo de seguridad para las celebraciones de Halloween en Bogotá
Para la alcaldesa, “el juez desestimó argumentos y jurisprudencia sobre la materia. Creemos que se desconocieron los derechos de los tres proponentes que se postularon a la licitación del proyecto Corredor Verde”, así lo manifestó la mañana de este martes en una rueda de prensa en donde anunció las medidas junto al secretario jurídico del Distrito, William Mendieta.
López también se refirió al gasto público que diferentes administraciones de la ciudad han realizado en estudios, para proponer proyectos de mejoras en la carrera séptima que, de acuerdo con la alcaldesa, ascienden a los “$82.000 millones en las últimas cinco alcaldías para mejoras la Séptima, que supuestamente es la vía emblemática, la llamada calle Real por la que hoy no es posible caminar”.
En la rueda de prensa también se anunció la reapertura de la licitación para la construcción de los tramos tres y cuatro de las obras que se realizan en la calle 13. La alcaldesa anunció que el tramo tres de la obra, que va desde la Av. Boyacá hasta la Calle 100, y el tramo cuatro, que va desde la calle 100 hasta el río Bogotá, en la localidad de Fontibón, entran en proceso de licitación y se espera, que, a final de año, antes de que termine su mandato, las obras queden contratadas.
Le puede interesar: Capturados por crimen en Soacha: asesinaron a joven y abusaron de su pareja
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.