Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La concejal de Bogotá Lucía Bastidas le solicitó al Distrito que tome medidas sobre un presunto campamento de la primera línea en Kennedy. Y en una carta dirigida a la Secretaría de Gobierno, de Seguridad y a la Personería, “alertó sobre la crítica situación de los habitantes de la zona que ya han denunciado ante las autoridades y entidades del Distrito, sobre situaciones de inseguridad, intimidaciones, consumo y venta de droga, adoctrinamiento de menores y entrenamiento de personas que se identifican con escudos de Primera Línea”, así lo informó el Concejo de Bogotá.
Leer: Acuerdo para que indígenas en La Florida regresen a sus territorios a finales de febrero
“Nuevamente le pido a la Administración que tome las riendas de la ciudad. Los bogotanos siguen abandonados, siendo vulnerados en sus derechos, amedrentados, no tienen tranquilidad, descanso, ni seguridad, con amenazas permanentes y sabiendo que en cualquier momento volverán a vivir una batalla campal con ataques por no compartir las motivaciones de los vándalos”, sostuvo la concejal del partido Alianza Verde.
Ella también afirmó que la primera línea se ha tomado de manera ilegal parques como El Mundo, los alrededores del parque Gilma Jiménez, el Portal Américas y “ahora se permite que ocupen ilegalmente un lote privado, ubicado entre los barrios Class Roma y Vegas de Santa Ana”, agregó Bastidas. Quien pidió el acompañamiento de entidades del distrito en las zonas mencionadas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.