Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de la denuncia en la que una usuaria de Didi, identificada como Mónica Molina, señala haber sido acosada sexualmente por un conductor, la empresa de transporte emitió un comunicado en el que asegura haber bloqueado de manera permanente al hombre y que están intentando establecer comunicación con la pasajera.
En un hilo de Twitter, la mujer denunció que el conductor que la recogió el pasado sábado 23 de julio, se masturbó frente a ella y se negó a abrirle la puerta del vehículo cuando ella se lo pidió.
EN CONTEXTO: Mujer denunció que fue víctima de acoso sexual por conductor de Didi en Bogotá.
Respecto al tema, Didi compartió un comunicado en el que señala que: “Al tener noticia de este caso, activamos los protocolos y seguimos buscando establecer contacto con la usuaria afectada para brindarle direccionamiento en los procesos formales de denuncia y proveer apoyo psicológico, si así lo requiere”.
La empresa agregó que está a disposición de colaborar con la información necesaria, una vez reciba un requerimiento formal por parte de la autoridad competente y que tienen 20 herramientas de seguridad disponibles en la aplicación, dentro de las cuales se incluyen alternativas de ayuda ante el acoso sexual.
Algunas de estas medidas son un botón de emergencia en la app, que al presionar conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123; un centro de atención telefónico con funcionamiento de 24 horas; la opción de desvincular al conductor de futuros trayectos; el poder compartir ubicación en tiempo real con un contacto de confianza.
Le puede interesar: Bogotá: inauguran Complejo de Justicia Integral Campo Verde en la localidad de Bosa.
Didi también compartió que a través de su página web todos los conductores pasan “por una revisión de antecedentes y validación de documentos personales desarrollada a través de un tercer experto en seguridad”.
Por otra parte, la empresa agregó que están trabajando para “generar entornos más seguros para la comunidad y las mujeres en especial”. No obstante, la víctima indicó en su cuenta de Twitter que ya hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía, sin embargo, afirma que Didi aún no le ha respondido.
Mucha gente insultándome y diciendo que estoy diciendo mentiras, que publique eso para hacerme famosa. Nunca sacrificaría mi vida privada por algo que no fuera grave. Ya hice la respectiva denuncia a la @FiscaliaCol y @didicolombia no respondió, ni hizo nada. No diré más del tema
— Mónica Molina (@mooooolina) July 25, 2022
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.