Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bogotá, los niveles a los que llega la intolerancia y la incapacidad de resolver problemas a través del diálogo no dejan de sorprender. Semana a semana se conocen casos que dan cuenta de la utilización de la violencia como medio principal de resolución de conflictos, tanto en zonas privadas como en el espacio público.
Le puede interesar: Apartan del cargo a policías que robaron a una mujer en su propio apartamento
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado puente festivo en inmediaciones de la Terminal del Sur de la capital. En un video compartido en redes sociales el momento en que un conductor de una empresa de transporte público agrede con un machete a un ciclista con el que estaba teniendo una discusión.
El video fue grabado por pasajeros que se movilizaban en la buseta conducida por el sujeto que agrede al ciclista, quienes le piden reiteradamente que cese la agresión y que se mida en su desmesurada reacción, solicitud a la que se sumaron varos testigos más que observaban desde la calle.
Si bien no hay una versión oficial que dé cuenta de los hechos, varios usuarios de redes sociales que aseguran haber atestiguado los hechos, coinciden en que la agresión se desató luego de que el conductor de servicio público cerrara el paso del ciclista, hecho que generó un airado reclamo de parte del ciclista que terminó en la desafortunada agresión con machete propinada por el conductor.
Por otro lado, testigos aseguran que un policía que estaba de servicio observó toda la situación sin intervenir en la escena, aun cuando varias personas le estaban pidiendo inmiscuirse para evitar una tragedia.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado de manera oficial al respecto, sin embargo, se espera que ante la evidencia fílmica que da fe del actuar del conductor, el cual quedó plenamente identificado, se abra una investigación formal.
Lea también: Metro de Bogotá: ¿llegará hasta la calle 100? Aquí le contamos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.