Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio El Codito, en Bogotá, hubo un incidente que involucró a un conductor de un autobús del Sistema de Transporte Público (SITP) de la ciudad y a unos propietarios de una mascota, que murió después del incidente. El acontecimiento fue capturado por cámaras de seguridad y viralizado en redes sociales. En las últimas horas ha generado diversas opiniones y debates.
En las imágenes del accidente, se puede observar cómo el autobús circula normalmente en su ruta cuando, de manera imprevista, un taxi que conducía en sentido contrario se cruza en su camino. En ese momento, un perro que se encontraba dentro del vehículo salta por una ventana abierta, quedando en el carril contrario (en donde se encontraba el SITP). A pesar de los intentos del conductor del bus por frenar, lamentablemente atropella al animal.
Leer más: “No vamos a permitir que alias Satanás, ni nadie, amenace a los comerciantes”: Galán
Tras el incidente, el conductor detiene el vehículo de inmediato. Dos ocupantes del taxi, quienes aparentemente eran los propietarios del animal, descienden rápidamente y se acercan indignados a la puerta del conductor, golpeándola en varias ocasiones. Se ha especulado que la furia de los pasajeros se debió al presunto intento del conductor de mover el vehículo después de atropellar al cachorro, según algunas versiones.
Le puede interesar: Todos a la U tiene abierta convocatoria hasta el 31 de enero ¡Son 3.000 becas!
El trágico suceso generó congestión vehicular en la zona durante varios minutos, ya que el autobús tuvo que permanecer detenido. La situación, que ha provocado una serie de comentarios en redes sociales, destaca la sensibilidad en torno a la protección animal y plantea interrogantes sobre la reacción de los usuarios frente a eventos inesperados en las vías de la ciudad.
El caso sigue siendo materia de investigación para las autoridades y, hasta el momento, ninguna de las dos partes se ha manifestado públicamente.
Casos de intolerancia en Bogotá
La intolerancia en la capital de país se ha convertido en una de las causas más comunes. Según la Policía Nacional, en Colombia, hasta agosto del 2023 se registraron 1.247 homicidios ocasionados por un momento de ira mal manejado que resultó en un crimen.
Estas cifras han alertado a las autoridades por posibles casos similares a este que puedan ocurrir en el futuro. La intolerancia en Colombia es percibida desde un disgusto ideológico, sentimental o argumental e involucra agresiones físicas que puedan afectar la integridad de otro individuo.
En Bogotá, Colombia, un conductor del SITP fue agredido después de involuntariamente atropellar a un perro. La mascota había saltado de la ventana del taxi en el que se desplazaba junto a su dueño. pic.twitter.com/1pUWIqY31i
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) January 13, 2024