Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro lamentable hecho de intolerancia se presentó en la localidad de Fontibón en donde un conductor del Sitp se enfrentó a golpes con un ciudadano al que casi atropella. En medio de la situación, el peatón le reclamó y el conductor del bus se bajó para enfrentarlo.
Leer: Creciente súbita arrastró vehículo y deja atrapados a dos hombres, uno de ellos murió
Los hechos sucedieron exactamente en la avenida Cali con calle 15 en frente de un supermercado de verduras y al lado de un paradero del Sitp. La pelea quedó registrada en video por los pasajeros que iban dentro del vehículo y en los videos se escucha a los usuarios comentar la situación.
Una mujer que iba en el bus grita: “señor, tengo que ir a trabajar, por favor” y otra que estaba cerca a la ventana dice: “a ese señor qué le pasa, ¿por qué se pone a pelear con un chino?”.
Frente al caso, Transmilenio se pronunció. “Rechazamos todo acto de violencia, agresión e intolerancia en la ciudad y hacemos un respetuoso, pero contundente llamado de atención para evitar este tipo de incidentes”, mencionó la empresa en un comunicado.
Asimismo, le hicieron un llamado a todos los actores viales, incluidos operadores (conductores) y equipos de atención del Sistema, para “fortalecer los comportamientos ciudadanos y encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”.
Lea también: Con empanadas bañadas de chocolate, comerciantes del centro celebran San Valentín
Finalmente, Transmilenio informó que se encuentra haciendo las investigaciones “para determinar la hora, fecha, lugar y las causas del incidente”. Asimismo, la empresa tomará medidas preventivas y correctivas correspondientes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.