Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo horror se suma a la ola de hechos criminales que vienen sucediendo en Bogotá. Horas después de que se registrara el homicidio de un señor de 64 años que intentó impedir un hurto en Engativá, la Policía encontró a un conductor de plataforma de 38 años, al borde de la muerte, y amordazado dentro de su vehículo. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, murió a causa de un paro cardio respiratorio.
Lea: Engativá: asesinan a hombre, de 64 años, en el barrio La Florida
El suceso ocurrió la noche del martes 17 de julio en la localidad Rafael Uribe Uribe. De acuerdo con las autoridades el conductor fue encontrado amordazado en su vehículo, el cual terminó estrellado contra un taxi cuando los delincuentes huyeron.
“Una vez llega la patrulla al caso, verifica que la persona ya había sido trasladada al hospital Santa Juliana, con un paro cardio respiratorio. Esto después de haber sido víctima de un hurto”, precisó el coronel José Bejarano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, en Noticias Caracol.
Versiones explican que el conductor fue trasladado por la misma comunidad al centro asistencial, luego de ver cómo el vehículo rodó por la pendiente donde los delincuentes lo abandonaron. Su muerte se ocasionó por una asfixia a la que habría sido sometido. Además, todo indica que fueron los supuestos pasajeros que llevaba la víctima, quienes perpetraron el hurto y posterior homicidio del conductor, cuya identidad aún no ha sido esclarecida. “Nos encontramos haciendo las labores investigativas y de recolección de testimonios para dar con el paradero de los delincuentes”, añadió el coronel.
Más información: Cota: un muerto y tres heridos deja ataque sicarial en restaurante Balsámico
Crimen de hombre de 64 años que quiso impedir un hurto
Horas antes del homicidio del conductor, delincuentes le dispararon a José Jairo Leal Mojica en el barrio La Florida en Engativá. Los hechos ocurrieron cuando el señor se opuso a un hurto del que eran víctimas una pareja.
Los videos dan cuenta del momento en que los fleteros le disparan cuando el hombre intentó mediar en el hecho delictivo. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, aún no se tiene una hipótesis que establezca con claridad el motivo de su muerte, pues los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, quienes recopilan las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.
Por su parte, la brigadier general y comandante de la MEBOG, Sandra Patricia Hernández, ofreció hasta $20 millones de recompensa para dar con los asesinos que segaron la vida de este hombre.
Recomendado: Guerra de narcobandas y desmembrados: las pistas que sigue la Fiscalía en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.