Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 10:00 a.m. de este viernes, 16 de diciembre, se conoció que se otorgó visto bueno desde la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República para que se avance en la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá.
Lea también: Juzgado aplaza nuevamente audiencia de Jhonier Leal.
Esto luego de que la Nación diera garantía soberana a la empresa con el mismo nombre. Dicho esto se espera que el proceso de licitación comience en enero del próximo año, tal como publicó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter:
“Mil gracias al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transporte, al Departamento Nacional de Planeación y a los congresistas de la Comisión de Crédito Público por su unánime aprobación de la garantía de la Nación para la segunda línea del Metro de Bogotá y primera subterránea a Suba - Engativá. ¡Abrimos licitación en enero 2023!”, escribió la mandataria.
Mil gracias a @MinHacienda @MinTransporteCo @DNP_Colombia y a los congresistas de la Comisión de Crédito Público por su unánime aprobación de la garantía de la Nacion para la segunda linea del @MetroBogota, y primera subterránea a Suba/Engativa!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 16, 2022
Abrimos licitación en Enero 2023! pic.twitter.com/DutVCtqv2J
Cabe señalar que, de acuerdo con los expertos, este voto de confianza era necesario para que la Empresa Metro empiece su exploración en las líneas de crédito nacionales e internacionales con el objetivo de recaudar de esa manera cerca de 7,84 billones de pesos para costear el diseño, construcción y puesta en operación de la segunda línea.
Formato que indica que la Nación respalda la contratación de créditos con banca nacional o multilateral que permitan recaudar los recursos del convenio de cofinanciación para el proyecto.
Nota relacionada: Acueducto de Bogotá adjudicó contrato para terminar obras en la Planta Wiesner.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.