Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá -IDU- se notificó que se avanza en la recuperación y mejoramiento de la malla vial con el objetivo de facilitar la movilidad en la capital.
Lea también: Recaudo tributario en Bogotá registra un alza, pero no llega a niveles del 2019.
De acuerdo con Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, a la fecha se está adelantando un trabajo de identificación y priorización para adelantar obras de mantenimiento en la Autopista Norte.
Según el funcionario, estas intervenciones se iniciaron a comienzos de marzo desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en el tramo de la Autonorte entre las calles 183 y 170, sentido norte-sur.
#SabíasQue iniciamos obras de mantenimiento vial en la Autopista Norte en horario nocturno, en las que se esperamos arreglar aproximadamente 581.045 m2 de malla vial, desde la Calle 80 hasta la estación Terminal del Norte.
— IDU Bogotá (@idubogota) March 22, 2022
¡Estamos comprometidos con la infraestructura de Bogotá! pic.twitter.com/Mw4WlS7NeC
Con estas obras de mantenimiento se esperan arreglar, aproximadamente, 581.045 metros cuadrados de malla vial desde la Calle 80 hasta la estación Terminal del Norte.
“En los próximos meses vamos a hacerle mantenimiento al pavimento de la Autopista Norte tanto en las calzadas de buses como en las calzadas de tráfico mixto y las paralelas. Es un contrato que firmamos a finales del 2021, arrancó en enero y viene haciendo en las noches mantenimiento para reparar losas deterioradas y huecos que hay en las vías (...) el contrato va a estar vigente durante todo el 2022″, explicó el director de la cartera.
#AEstaHora Diego Sánchez, director del @idubogota habla de las obras que se desarrollarán en la Autopista Norte pic.twitter.com/qviRjh1jLf
— LAUD ESTÉREO (@LaudEstereo) March 23, 2022
Nota relacionada: Tres personas fueron asesinadas en una vivienda en Usme por ajuste de cuentas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.