Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 20 de diciembre de 2022 se vencía el segundo plazo para la presentación de la documentación que acredita el cierre financiero para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que será clave para el desarrollo y cronograma de obra en el 2023.
Lea también: Bogotá y Cundinamarca realizan primera reunión de la Región Metropolitana.
A pesar del temor y escepticismo de algunos representantes del Concejo de Bogotá, la Empresa Metro notificó que el concesionario Metro Línea I completó los documentos para acreditar el cierre financiero.
Recordemos que al finalizar el ciclo se debía contar con todos los folios necesarios, esto se estableció como obligación en el contrato de concesión 163 de 2019, y en el cual se involucraban recursos de deuda por $2,5 billones de pesos para el proyecto.
De acuerdo con la información entregada hoy, los créditos bancarios fueron otorgados por Bancolombia y Bbva; y un contrato de Factoring Comercial con Cccc Financial Leasing Company Limited, modalidades consideradas en las posibilidades existentes en el referido contrato.
“En el día de hoy, el concesionario ha radicado estos documentos a la interventoría para su pronunciamiento formal. Lo importante es que Metro Línea 1 demuestra su capacidad crediticia y financiera al aportar los recursos de deuda solicitados por el contrato”, dijo Leonidas Narváez, gerente general de la EMB.
Día de buenas noticias para Bogotá!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 20, 2022
1. El consorcio ML1 completó el cierre financiero de la Primera línea del Metro, que ya va en 18% de ejecución y seguirá adelante!
2. Empezó la #RegionMetropolitana
3. Lanzamos las becas #TodosALaU y #EmpleoIncluyente para mayores de 18años! https://t.co/9lMW2YSCsy
Con este cumplimiento el contrato no sufrirá ninguna afectación de acuerdo con el cronograma establecido.
Nota relacionada: Video: “No se puede ni caminar”, así está el Gran San por compras navideñas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.