Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Hoy terminan un proceso enriquecedor, agradezco inmensamente su apoyo y dedicación, pero esperamos que continúen comprometidos en replicar este ejercicio que hicieron y contribuir desde su barrio, desde su casa, en sus entornos para seguir fomentando esa semilla de la participación”, dijo el Contralor de Bogotá Julián Mauricio Ruiz a los contralores estudiantiles, encargados de realizar el informe final sobre la situación del PAE (Programa de Alimentación Escolar) e infraestructura escolar en la capital.
Lea también: Capturan a señalado de abusar sexualmente de niña de cinco años en Ciudad Bolívar
El documento fue elaborado por los estudiantes durante los últimos cinco meses y trasladado por el contralor de Bogotá al director sectorial de Educación, Andrés Rojas. Durante la jornada de entrega se ejecutó la clausura de la Red Distrital de Contralores Estudiantiles de la vigencia 2022.
Durante el evento, la Contraloría agradeció a los estudiantes y Ruiz agregó que para la entidad es importante la participación ciudadana y “por eso es tan valioso el rol de los contralores estudiantiles para el control social y como un insumo para nuestro control fiscal”.
Podría interesarle: Recuperan equipos robados al fotógrafo de Juan Luis Guerra en Aeropuerto El Dorado
Por su parte, el director de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría Distrital de Educación, Juan Fredy Rozo señaló que “estos procesos son fundamentales para la construcción de la democracia, a partir de este ejercicio es que la ciudadanía comienza a entender lo público, entendiendo qué es lo que nos pertenece”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.