Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría de Bogotá, tras una visita fiscal realizada a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), configuró diez hallazgos sobre el contrato de concesión 415 de 2021 para la operación y mantenimiento de los cementerios distritales de la capital, contrato por más de $41 mil millones.
Lea también: Puente de Reyes: anuncian medidas en vías de Cundinamarca para reducir trancones.
Los hallazgos, de los cuales seis son administrativos, tres disciplinarios y uno con presunto alcance penal, están relacionados con las entregas de los informes y fallas de la supervisión, así como en la planeación y desarrollo del contrato 415.
A partir de estos diez hallazgos, el contralor distrital, Julián Mauricio Ruiz, determinó la apertura inmediata de una indagación preliminar al contrato de concesión, a fin de revisar a profundidad los hallazgos y ahondar en posibles situaciones de connotación fiscal que conlleven a la protección de los recursos de los capitalinos
#Atención | A partir de las conclusiones arrojadas por una Visita Fiscal a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) el Contralor Julián Mauricio Ruiz, determinó la apertura inmediata de una Indagación Preliminar al contrato de concesión 415 de 2021. Hilo👇🏻 pic.twitter.com/E8bgOc0o7R
— Contraloría de Bogotá D.C (@ContraloriaBta) January 4, 2023
Esta indagación estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos de la Contraloría y hace parte del Plan de Auditorías 2023 que iniciará de manera inmediata. A su vez, los hallazgos disciplinarios fueron trasladados a la Personería Distrital y el presunto hallazgo fiscal fue trasladado a la Fiscalía General.
Nota relacionada: Bogotá: se conoce rostro del presunto asesino de hombre de 29 años en Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.