Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría de Bogotá inició un plan de seguimiento y supervisión de infraestructura y condiciones en las que ha invertido la capital del país en centros de atención animal. Esto, con el fin de velar por los derechos de los peludos que habitan en estos lugares y verificar a dónde han ido a parar los $108 mil millones que se han invertido en estos centros en los últimos cuatro años. Según el balance del primer recorrido de la Ruta Animalista, los centros visitados en Engativá se encuentran en buenas condiciones, pero hay una obra que sigue sin avanzar.
Lea: Con tropiezos arranca la elección del primer director(a) de la Región Metropolitana
En compañía de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, y la directora de Planeación y Sistemas de Información Ambienta, Luisa Fernanda Moreno, se realizaron visitas al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, y a la Unidad de Cuidado Animal, localizadas en Engativá.
“Visitamos el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre y la Unidad de Cuidado Animal. Y en terreno hemos visto que están en buenas condiciones nuestros animales”, manifestó Julián Mauricio Ruiz, contralor de Bogotá.
La Contraloría verificó el estado de las especies en rehabilitación como aves, micos, o tortugas que han sido traficadas, decomisadas, o abandonadas en Bogotá y otras ciudades. En la Unidad de Cuidado Animal, se revisaron sus instalaciones, los protocolos y la forma en que se atienden perros o gatos abandonados, que han sufrido maltrato o tienen enfermedades.
🚨 Realizamos una jornada especial de revisión a las inversiones para la protección animal, donde visitamos los espacios utilizados para esta labor en la capital del país 💪
— Contraloría de Bogotá D.C (@ContraloriaBta) August 10, 2023
Conoce todos los detalles ➡ https://t.co/Kj4j718HAB#TuContraloríaEnAcción #RecursosParaLosAnimales pic.twitter.com/bCx2fJTo4K
Más información: Claudia López radicó ante el Congreso los proyectos de ley de seguridad y convivencia
Pero lo que más llamó la atención de la Contraloría fue el caso de la obra de Casa Ecológica de los Animales, proyecto que desde el 2017 está en ejecución y el cual, según el ente, va en 62% de avance. Por otro lado, alarma que en diciembre del año pasado el Distrito suscribió un contrato por $19.112 millones para que la obra sea finalizada y entregada en el menor plazo posible.
“La obra de la Casa Ecológica de los Animales ha registrado retrasos y de hecho la Contraloría tiene establecido un presunto detrimento patrimonial por $22.284 millones, razón por la cual se inició Proceso de Responsabilidad Fiscal (PRF) para determinar responsables, imponer sanciones, y recuperar los recursos del Distrito”, indicó la Contraloría en un comunicado.
Recomendado: A Claudia López la popularidad se le esfumó
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.