Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para concluir con lo que fue el año 2024, la Contraloría de Bogotá recuperó más de $31.963 millones derivados del recaudo de fallos con responsabilidad fiscal con $21 mil millones y del resarcimiento del detrimento ocasionado en diferentes casos con $10.963 millones en lo que fue del año.
Lea más: ¡Una segunda oportunidad! Así puede saldar sus comparendos con trabajo voluntario
Con respecto al recaudo de la vigencia 2024, se trata de una cifra histórica y especialmente significativa para la ciudad. Adicionalmente, esta cifra es importante en comparativa con el recaudo en 2023, la cual fue de $2.280 millones.
¡Iniciamos el año con buenas noticias para #Bogotá! 💯
— Contraloría de Bogotá D.C (@ContraloriaBta) January 7, 2025
Logramos la recuperación de casi $3⃣2⃣.0⃣0⃣0⃣ millones para el Distrito durante 2⃣0⃣2⃣4⃣ 🙌
Esto, se consiguió a través del recaudo en fallos con Responsabilidad Fiscal y el resarcimiento de daños fiscales ocasionados. pic.twitter.com/BHki9zWWDq
Así mismo, los fallos con responsabilidad fiscal del año pasado tienen que ver, principalmente, con temas de servicios públicos y del Sector Educación.
Más noticias: Mujer sobrevivió al ataque de su expareja cuando cobraba la cuota para sus hijos
De la misma manera, algunas decisiones que se tomaron en la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría:
- 14 fallos con Responsabilidad Fiscal por $32 mil millones.
- 37 imputaciones por más de $14 mil millones.
- 18 cesaciones de la acción fiscal por $10.963 millones, las cuales son derivadas del resarcimiento del daño fiscal causado.
Además, en 2024 no se presentó la prescripción de ningún Proceso de Responsabilidad Fiscal, lo que significa que la entidad no permitió que por el transcurso del tiempo se perdiera su competencia para recuperar recursos de la ciudad.
Le puede interesar: Investigan a conductor que habría ocasionado la muerte de ciclista en Sibaté
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.