Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría de Bogotá llevó a cabo una visita al relleno sanitario de Doña Juana, por la indagación que se está llevando a cabo por posibles irregularidades en esta planta de lixiviados. En la inspección hizo presencia la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) de la Contraloría, en donde justamente se adelanta la investigación a partir de las denuncias por parte de la Alcaldía Mayor que reportan malos manejos en inversiones por $163.000 millones para el tratamiento de lixiviados.
Leer: Cayó vehículo con dos personas a bordo en el Salto del Tequendama
Julián Camilo Vega, director de la DRI señaló que “se está realizando la confrontación de la información y se continúa recaudando el material probatorio para determinar si en este caso se está produciendo detrimento a los recursos públicos de los bogotanos”.
En la jornada también estuvieron los representantes de la concesionaria del Relleno Sanitario, la firma Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR) y los voceros de la firma interventora. Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por la ribera del río Tunjuelo, “afluente que se ha estado contaminando como consecuencia del vertimiento de lixiviados del relleno sanitario”, señaló la Contraloría.
Contrato de concesión
El contrato de concesión del relleno sanitario fue firmado en el 2010 entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, y CGR Doña Juana. Y precisamente en esta visita, Zulma Correa, gerente de la concesión; y Carlos Javier Niño, director operativo del relleno sanitario, explicaron todo lo relacionado con el contrato de concesión número 344 del 2010.
Podría interesarle: Video: fuertes vientos se llevaron techos, basuras y formaron un remolino en Bogotá
Por otra parte, la Contraloría aclaró que no actúa como juez y señaló que “se espera un laudo arbitral que permitirá dirimir el conflicto existente entre el Distrito y el Centro de Gerenciamiento de Residuos CGR Doña Juana. En general, dentro de este procedimiento de la Contraloría de Bogotá D.C. en el ejercicio del control fiscal, se realizarán unas indagaciones preliminares con horizonte de siete meses, para determinar si se está produciendo o no un detrimento de recursos públicos”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.