Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, 5 de diciembre, la Contraloría de Bogotá realizó su última visita de seguimiento a la futura sede del Comando de la Policía Metropolitana. El recorrido lo ejecutó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández De Soto.
Lea también: Convocan a velatón en rechazo a asesinato de policías en Bosa.
La obra, en la cual se invirtieron $181 mil millones en total, registra hoy un avance físico del 93,55 %. Cabe señalar que para su finalización se firmaron dos contratos: el 1132 de 2018, por $46 mil millones, y el 730 de 2010 por los 135 mil restantes.
“Desde el 2021 este megaproyecto hace parte del programa ‘Obras Bajo Control’, hoy denominado ‘Vamos a la Obra’, desde el cual se ha hecho seguimiento permanente a su ejecución, haciendo más de 10 mesas de trabajo con todos los actores involucrados entre las diferentes entidades que tenían responsabilidades en este proyecto. Hoy esta obra es una realidad que ha apoyado la Contraloría y se entregara en el mes de diciembre de este año, para poner en marcha en el primer semestre de 2023″, indicó el contralor Ruiz tras la visita.
La obra, declarada inconclusa en 2016, actualmente presenta un avance físico del 9⃣3⃣%, y tiene un valor cercano a los 1⃣8⃣2⃣.0⃣0⃣0⃣ millones de pesos. Se espera su entrada en funcionamiento durante el primer semestre de 2023.#TuContraloríaEnAcción pic.twitter.com/4kLHhrgoye
— Contraloría de Bogotá D.C (@ContraloriaBta) December 5, 2022
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, aseguró que la Contraloría Distrital ha hecho un acompañamiento permanente a este proyecto realizando mesas técnicas con el interventor, contratista y la Secretaria de Seguridad para brindar soluciones y lograr avanzar en la entrega total del proyecto.
Nota relacionada: “Estoy segura de que se va a caer”: mujer denuncia pésimas condiciones del Bacatá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.