Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del 7 de enero se presentó un incendio forestal de grandes magnitudes en el páramo Pan de Azúcar, afectando zonas de los municipios de Sesquilé, Chocontá y Machetá. Las llamas permanecieron más de 24 horas, sin embargo, en la tarde de este 8 de enero, el incendio fue controlado en un 99%.
En contexto: Incendios forestales se presentaron en Sopó y en zona de Sesquilé, Machetá y Chocontá
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, después de llevar a cabo un sobrevuelo por la zona, no se identificaron focos de incendio. Asimismo, en la zona se encuentran 50 personas trabajando para acabar con las llamas, entre esos, uniformados de los bomberos, el Grupo Ponalsar, la Brigada CAR. la administración municipal de Sesquilé y la Gobernación de Cundinamarca.
Lastimosamente, las llamas afectaron entre 30 y 60 hectáreas. Por su parte, el capitán de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, informó que después de llevar a cabo el sobrevuelo, se pudo hacer “una evaluación más asertiva de la escena en donde aparentemente no se identificaron focos que revistan mayor riesgo de propagación”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.