Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las inmediaciones del Parque Simón Bolívar, en la calle 53 con carrera 30, las autoridades realizaron un operativo en contra de un grupo de personas que se tomaron varias vías de la capital del país para realizar piques ilegales en los que participaban carros y motocicletas.
En el operativo, ejecutado por el Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Tránsito, fueron inmovilizadas dos motocicletas, nueve automóviles y se impusieron cerca de 25 comparendos. En ese sentido, se intervinieron dos puntos de encuentro donde varias personas bloqueaban parcialmente la vía para hacer carreras entre distintos vehículos.
Lo invitamos a leer. Delincuentes roban a los ocupantes de un taxi en Bogotá
Sorprendimos a varios jóvenes participando en "piques" ilegales, arriesgando sus vidas y la de los que transitan por el sector.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 14, 2023
Fueron inmovilizados 9 automóviles, 2 motocicletas y se impusieron 25 comparendos.
📲Denuncie estas prácticas en la Línea 123. pic.twitter.com/6rpqTGYDzY
Según relatan testigos de los hechos, la llegada de las autoridades generó pánico en los participantes de estas carreras ilegales, que intentaron huir de manera caótica por las vías del sector. Así, se reportó que dos jóvenes, uno menor de edad, intentaron huir conduciendo cerca de 200 metros en contra vía por una calle principal de Bogotá. No sobrante, a través de la reacción de la Policía, se logró su detención y la inmovilización de los vehículos.
“Estamos previniendo situaciones que ponen en riesgo la vida no solo de los que participan en estos piques, sino de las personas que transitan por estos lugares. Es una práctica muy peligrosa que en cualquier momento puede causar lesiones o hasta la muerte de personas inocentes. No vamos a permitir que estos vehículos atenten contra la vida de nuestros ciudadanos”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Vale señalar que este tipo de hechos ha sido denunciado por la ciudadanía en los últimos meses, en los que vecinos han denunciado la participación de taxis e incluso ambulancias en estos hechos. Además, aseguran que en este tipo de actividades se genera una gran cantidad de ruido, por el sonido de las llantas de los vehículos, así como la música a alto volumen que proviene de los vehículos de los participantes.
Como recordó, la Policía de Tránsito, las personas que sean detenidas ejecutando este tipo de acciones, puede ser multados por infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas y no respetar las señales de tránsito, y además se arriesgan a la inmovilización de su vehículo y multas que va desde los $150.000 y $1.000.000.
Nota recomendada: Crece la división: Duque no apoyaría al candidato de Uribe en Cundinamarca
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.