Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de reducir factores como el hurto, el microtráfico, las lesiones personales, el homicidio y la explotación sexual, la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldía de Los Mártires, el ICBF, el Ejército Nacional y Migración Colombia, adelantaron este fin de semana del 11 y 12 de septiembre un operativo en inmediaciones del barrio Santa Fe, en el centro de la capital.
Según informó el coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante este operativo se hallaron evidencias de explotación sexual, microtráfico y otros delitos, por lo que, además de salvaguardar y restablecer los derechos de varios menores, cerca de cuatro establecimientos comerciales fueron sellados.
Lo que más sorprendió a las autoridades fue la presencia de 13 menores de edad quienes estaban en la zona sin la supervisión de un adulto, por lo que quedaron en poder del ICBF, entidad que inició el procedimiento para ubicar a sus padres o acudientes.
“Uno de ellos se encontró abandonado en un cuarto de habitación sin ningún adulto que estuviera pendiente del cuidado de este. Tenemos tres menores que en el momento estamos verificando la posible explotación sexual de los mismos y, de igual manera, tenemos a otros ocho jóvenes que en el momento no tenían un apoderado y estaban en un lugar de riesgo”, señaló el coronel Quiñones.
Le puede interesar: Conozca cómo funcionará el piloto de ciclorruta en vía del norte de Bogotá
Las autoridades aseguraron que trabajos como estos se seguirán adelantando en toda la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los bogotanos, y así impactar las zonas que afectan el orden público. Además, invitaron a la comunidad a denunciar de manera oportuna toda actividad delictiva de la que sean testigos para poder realizar las investigaciones pertinentes.