Publicidad

Crimen de Juan Felipe Rincón: revelan video clave y anuncian primera captura

Un video de cámara de seguridad que da cuenta de los momentos previos al crimen es la pieza clave de la investigación. Un joven de 20 años fue capturado.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2024 - 01:52 p. m.
El video da cuenta de la riña previa que derivó en el homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, ocurrido la mañana del domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá
El video da cuenta de la riña previa que derivó en el homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, ocurrido la mañana del domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá
Foto: Noticias Caracol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, salió a la luz un video que da cuenta de los momentos previos al crimen del joven Juan Felipe Bonilla, hijo del inspector general de la Policía, William Rincón, asesinado este fin de semana en el sur de Bogotá. El video configura una de las piezas claves en la investigación para esclarecer los graves hechos. Horas antes, un joven de 20 años involucrado en el crimene, fue capturado.

Le puede interesar: Entender el cambio del concepto de violencia de género para erradicarlo

El caso

Cerca del mediodía del domingo 24 de noviembre, Juan Felipe Rincón fue asesinado en un confuso hecho ocurrido en el barrio Quiroga, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital del país. De acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades, el joven de 21 años se encontraba en las calles del sector en compañía de otra joven, al parecer su pareja, y un integrante de su grupo de escoltas.

Todo transcurría en el marco de la normalidad hasta que otras personas, al parecer tres individuos, abordaron a la pareja. En este punto, todavía no es claro las causas que motivaron la confrontación del hijo del alto mando policial con estos sujetos. La hipótesis principal apunta a una riña entre el occiso y los otros involucrados como el desencadenante del asesinato. Sin embargo, las autoridades también trabajan con la hipótesis de un posible intento de robo.

Uno de los heridos es un integrante de la escolta del joven fallecido quien, en medio del ataque, reaccionó con su arma de dotación para cuidar a su protegido y en ese intercambio de disparos resultó lesionados.

Los minutos previos del crimen quedaron registrados en video

Un video publicado por noticias Caracol da cuenta de los momentos previos al asesinato. Las imágenes, captadas la mañana del domingo 24 de noviembre, muestran el momento exacto en que se desata la riña que derivó en el homicidio.

En el video se ve cuando dos personas forcejean con Juan Felipe Rincón justo al lado de un vehículo particular. En medio de ese forcejeo, y en su intento por zafarse de los sujetos que lo retenían, el joven termina sin su saco.

En ese momento un sujeto vestido de blanco que lleva un bolso terciado en su pecho, quien al parecer es el escolta que acompañaba a Rincón, entra en acción. El hombre, que mantiene una distancia de varios metros del lugar donde sucede la confrontación, saca su arma de fuego y apunta directamente a los sujetos que retienen a Juan Felipe.

En ese momento, dos mujeres que al parecer acompañaban a los sujetos que reñían con Rincón, se atraviesan en varias ocasiones entre el escolta y los otros involucrados para evitar que la situación escalara y se produjera una tragedia.

Dicho forcejeo dura alrededor de siete minutos, tiempo tras el cual los involucrados se mueven hacia otro punto ubicado a pocas cuadras y allí, minutos después, las autoridades confirmaron el crimen del hijo del inspector general de la Policía.

Este video constituye una de las piezas claves en la investigación para determinar la responsabilidad de cada persona que aparece en el metraje.

Capturado

Horas después se produjo la primera captura por este caso. La mañana de este lunes 25 de noviembre, las autoridades confirmaron que un joven de 20 años, involucrado en el crimen, a quien habían visto merodeando por la zona incluso antes de que se presentara el crimen, se encuentra en una URI de la Fiscalía, en el Sur de Bogotá, a disposición de las autoridades para que responda por su presunta participación en el homicidio.

Se presume que esta persona es una de las tres que resultaron lesionadas en medio de la balacera que se suscitó tras el ataque del que fue víctima el hijo del inspector general de la Policía Nacional.

Lea además: Pánico por incendio en conjunto residencial de Ciudad Bolívar, ¿qué pasó?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

M(87401)26 de noviembre de 2024 - 12:24 a. m.
Ahora sucedera lo de rigor cuando el afectado es un policia de alto rango: torturas, desapariciones y la aparicion de un culpable asi no lo sea...
Luis(22669)25 de noviembre de 2024 - 09:22 p. m.
Acabo de leer lo de cambio, si es verdad que belleza, decía el innombrable un buen muerto. Que tristeza de país.
Luis(22669)25 de noviembre de 2024 - 09:15 p. m.
Grave, confuso y quién sabe en qué termine.
Óscar(22193)25 de noviembre de 2024 - 03:01 p. m.
Al parecer uno de los que retienen al joven estaba armado, por eso el escolta mantiene la distancia.
PEDRO(85266)25 de noviembre de 2024 - 02:55 p. m.
el escolta de pistoloco termino asesinando al hijo del generalote y como se dedico a repartir balin logro herir a tres mas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar