Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche de este domingo 1 de septiembre, las autoridades confirmaron que en el centro de la ciudad, en hechos aislados, se reportaron dos homicidios. Por un lado, un hombre que al parecer ingresó sin pagar a una estación de Transmilenio murió tras ser atacado por un vigilante del sistema en medio de una aparatosa riña. Horas después, en plena carrera Séptima con Av. Jiménez, un hombre fue asesinado en un hecho sicarial. Esto se sabe hasta el momento.
Le puede interesar: Mamás que pasaron de ser víctimas a ser “victimarias” en Comisarías de Familia
¿Qué pasó en Transmilenio?
Los hechos ocurrieron en la estación de San Diego, ubicada en la carrera 10 con entre calles 23 y 25. Allí, según confirmaron las autoridades, un hombre que ingresó sin pagar al sistema, ante el reclamo del vigilante de la estación para que pagara el pasaje, sacó un arma cortopunzante y amenazó al trabajador de la empresa de transporte. En medio de la riña que se formó frente a varios testigos, durante los forcejeos entre las partes, el vigilante desarmó a su contrincante y terminó atacándolo con la misma arma con la que lo estaban amenazando.
“Se presenta una riña entre dos personas, una de ellas saca un arma cortopunzante e intenta agredir a la otra. En ese momento esa persona desarma a su agresor y lamentablemente le causa una lesión en el tórax. Posteriormente lega la patrulla del cuadrante y los funcionarios de Transmilenio que se encontraban en el punto y logran la captura del agresor. Al identificarlo verifican que se trata de uno de los vigilantes del lugar”, señaló el teniente coronel Edwin Medina, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al parecer, una vez la persona hoy fallecida ingresó sin pagar al sistema de transporte, fue requerida por el vigilante para que saliera de la estación y pagara el pasaje, como cualquier otro usuario. Ante el reclamo, “la persona saca un arma cortopunzante, el vigilante lo desarma y con ese mismo elemento le causa las lesiones”, confirmó el teniente Medina.
La víctima, de aproximadamente 23 años, fue trasladada a un centro médico en una patrulla de Policía y falleció a raíz de la gravedad de las heridas minutos después de ser ingresado de urgencia al centro médico.
El agresor fue capturado y permanece a disposición de las autoridades para que responda por el delito de homicidio.
Lea además: Riesgos en el trabajo: claves para evitar más tragedias
Crimen en plena carrera Séptima
Por otro lado, pasadas las 8:30 p.m., un hombre que estaba departiendo en un puesto ambulante de comida, ubicado en la carrera séptima con calle 13 (Av. Jiménez) fue víctima de un ataque sicarial.
La víctima fue abordada por un sujeto que al parecer lo venía siguiendo y quien, sin mediar palabra, ante decenas de testigos, desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
En medio de la confusión, el agresor logró escapar, mientras que la víctima fue atendida por uniformados del CAI del Rosario, ubicado a dos cuadras del lugar de los hechos. Finalmente, aunque la víctima alcanzó a ser trasladada a un centro médico, falleció por la gravedad del ataque.
En la zona hay múltiples cámaras de seguridad que están siendo minuciosamente analizadas para determinar tanto la identidad como la ruta de escape que empleó el responsable de este nuevo caso de sicariato ocurrido en vía pública de la ciudad.
Lea además: Capturan banda que robaba ganado para vender carne insalubre en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.