Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá Gospel es un evento que desde 2008 se ha venido realizando dentro del marco del Festival de Verano en Bogotá. La concejal Clara Lucía Sandoval denunció que a pocos días de dar inicio a este festival, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que este concierto debía hacerse sin prueba de sonido, con una duración de solo cuatro horas y sin recursos por parte del IDRD para el insumo artístico.
La cabildante, quien ha acompañado este proceso durante los 5 años que se ha realizado, calificó esta respuesta como una forma de discriminación de la actual administración, manifestando que “es una muestra más de la excluyente política incluyente de la Bogotá Humana”.
En este sentido, argumentó que “Bogotá Gospel ha sido un evento promotor de arte que da vida y da ejemplo de sana convivencia en donde la Policía Nacional durante sus cinco versiones nunca ha incautado armas o sustancias psicoactivas, ni ha reportado alteraciones del orden”.
Bogotá Gospel ha contado con la participación de diferentes artistas reconocidos a nivel nacional y muchos otros de talla Internacional y se ha replicado en diferentes ciudades del país como Pasto, Villavicencio, Bucaramanga, Girardot, San José de Guaviare, Cali, Funza, Madrid, entre otras.
Sandoval ha radicado ante el Concejo en varias oportunidades el proyecto de acuerdo para que se declare “Bogotá Gospel como actividad de interés cultural para la ciudad”, recibiendo concepto negativo por parte de la administración.
“Es muy triste que en una Bogotá que se dice ser humana, no se dé importancia a la construcción de los valores en los jóvenes y las familias y se considere de segunda clase un evento que ha sido ejemplo en Latinoamérica y más indignante aún que se inviertan los recursos en actividades que promueven otro tipo de cosas, ¿Si Bogotá Gospel ha dado resultado, por qué no fortalecerlo? " manifestó.
Además, agregó que “es una falta de respeto pretender realizar un concierto a la altura de los bogotanos sin prueba de sonido, ya que ningún artista serio se sube a una tarima sin asegurar antes que se cumplan las condiciones técnicas necesarias para su presentación”.
“¿Dónde está la política del amor, la diversidad, la igualdad para todos, el respeto por los demás y la participación de todos los ciudadanos?, Bogotá Góspel no es un concierto religioso, es un festival de música de todos y para todos, el género gospel es parte de la vida cultural de Bogotá", puntualizó.