El preocupante panorama de la salud mental en Bogotá

Los episodios de esta semana recordaron las cifras del último estudio sobre lo deteriorada que está la salud mental en Bogotá. Hay iniciativas para mejorar la situación, pero falta mucho trecho por recorrer.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
30 de julio de 2024 - 02:00 p. m.
Salud mental
Salud mental
Foto: pixabay

Hay una epidemia de incertidumbre y tristeza en Bogotá. Cada vez más, por la vía de las cifras o de los crudos hechos, son evidentes las señales del deterioro de la salud mental de los capitalinos. Mientras la frenética vida citadina transcurre y los ocho millones de habitantes cumplen con sus obligaciones, crece un monstruo oculto: el suicidio. El tema, del que es complejo hablar y ha suscitado debates y abordajes de distinta índole, se ubicó en la cumbre del debate público esta semana, luego de tres sucesos dolorosos.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlangas(odmum)30 de julio de 2024 - 07:10 p. m.
Este tema tiene mucho más por contar. Las gráficas del COVID infieren al lector que haber tenido esta enfermedad es un factor indirecto en el estado de la salud mental, pero queda incompleto su análisis. Ojalá haya otra entrega de este tema tan necesario.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar