Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es usual que a la hora del pago de un servicio de taxi desde o hasta el Aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo se presenten inconformidades por el precio a cancelar, que podría parecer alto debido al recargo por aeropuerto estipulado por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía Mayor.
Lea: Usme: Policía rescata a dos cachorros pitbull que eran maltratados por su dueño.
Las tarifas del servicio de taxi en Bogotá se definieron en el Decreto 004 de 2022, expedido por la Administración Distrital y son las siguientes:
El valor de recargo desde y hacia el Aeropuerto El Dorado o Puente Aéreo es de $4.500. Sin embargo, si el vehículo fue solicitado a través de una plataforma digital, el cobro se incrementa $300.
Lea también: Docentes de colegios públicos de Bogotá anunciaron paro por incumplimientos.
Adicionalmente, existe otra tarifa llamada factor de calidad, que es casi $1.000 más costosa. Según la norma, los vehículos que incluyen esta tarifa en el pago total deben cumplir con algunas características como ser de color amarillo; contar con frenos ABS, air bags frontales y apoyacabezas; tener cuatro puertas laterales; tener una cabina de pasajeros con capacidad para acomodar a mínimo cinco personas, incluido el conductor.
A su vez, el vehículo debe contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a cero coma cuatro metros cúbicos (0,40 m3) y no tener más de tres años desde la fecha de expedición de la licencia de tránsito.
Puede interesarle: Galerías: Distrito firma pacto con comerciantes para mejorar seguridad en la zona.
Otras tarifas por el servicio de un taxi a tener en cuenta
- El valor unidad cada 100 metros es de $90
- El valor a pagar por el banderazo o arranque del taxímetro es de $2.500
- El valor por cada 24 segundos de espera es de $90.
- El recargo nocturno y/o dominical o festivo está en $2.200
- La carrera mínima está en $4.500
- El recargo al servicio puerta a puerta es de $800
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.