Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Frente capital presente, pertenecemos al Ejército Gaitanista de Colombia. No extorsionamos, no apoyamos la delincuencia común, estamos para el pueblo y con el pueblo”, se puede leer en los panfletos propagandísticos que tenían en su poder las cuatro personas que fueron capturadas la noche del domingo 17 de marzo en el barrio Los Alcázares, localidad de Barrios Unidos. En el centro de la ciudad y en la localidad de Suba dejaron, también, graffitis alusivos a la organización criminal.
Le puede interesar: Colados, torniquetes, recursos y obras: los retos de la nueva gerente de Transmilenio
Los sujetos fueron sorprendidos por las autoridades pegando y repartiendo los panfletos en varios locales de una reconocida zona comercial de la localidad de Barrios Unidos, al parecer, luego de hacer un recorrido en otras partes de la ciudad donde también estarían repartiendo dicho material alusivo a la organización armada también conocida como Clan del Golfo.
Al momento de la captura, los sujetos portaban decenas de carteles y elementos para fijarlos en el espacio público. Las cuatro personas vestían overoles y capuchas.
Tras la captura, fueron trasladados a la URI de La Granja, en donde permanecen y serán interrogados por las autoridades para determinar y establecer el origen puntual de la información contenida en los panfletos.
Durante las horas posteriores a la captura, los panfletos fueron retirados de las zonas de comercio, donde fueron pegados y repartidos bajo las puertas de locales y viviendas.
Lea también: “No son caprichos míos”: presidente Petro volvió a defender tramo mixto del Metro
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.