Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta tarde, un avión bimotor, que prestaba servicios de ambulancia realizó un aterrizaje de emergencia entre los municipios de Chía y Cota, en Cundinamarca, según informó la Aeronáutica Civil. El accidente es objeto de investigación.
Leer más: Hacinamiento carcelario en Bogotá: una bola de nieve que se expande mes a mes
La aeronave, identificada con matrícula HK-2822 y de tipo Britten Norman Islander BN2P, había despegado del aeropuerto de Guaymaral a las 3:02 p.m. con destino a La Macarena (Meta). Minutos después del despegue, se perdió la comunicación con el Control de Tránsito Aéreo, lo que llevó a declarar una situación de emergencia. Posteriormente, la aeronave fue localizada en un campo no acondicionado para aterrizajes.
El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la Aeronáutica Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar. Afortunadamente, los cuatro ocupantes, que incluían al piloto, copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron ilesos. Todos fueron trasladados a un centro médico cercano, para una evaluación, aunque sus lesiones no parecen ser de gravedad.
Le puede interesar: Transmilenio vuelve a habilitar las estaciones Las Aguas y Museo del Oro
Una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentra en camino al sitio del incidente, para iniciar las investigaciones que permitirán esclarecer las causas del aterrizaje de emergencia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.