Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la mañana del 8 de noviembre, trabajadores del Consorcio Río Bogotá, en el municipio de Funza, zona limítrofe con Bogotá, avistaron un cuerpo flotando en inmediaciones del río. Al parecer se trataba de cuerpo sin vida de un menor de edad, cuya identidad y causas de muerte, son investigadas por unidades especiales de la Sijin.
Siga leyendo: Jhon Santos, de 38 años, desapareció el 7 de noviembre en Bogotá
De acuerdo con el reporte preliminar del caso que conoció este diario, el hallazgo se reportó sobre las 11:40 de la mañana, hora en la que unidades de Policía acudieron a la zona veredal de La Florida, ubicada a unos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado. Por la contextura del cuerpo, el reporte señala que correspondería a un menor de edad, aspecto que continúa siendo analizado por autoridades judiciales.
Con apoyo de unidades de bomberos, el cuerpo fue retirado de las aguas. Por el estado en el que fue hallado el cadáver, este fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en la capital, para adelantar las labores de identificación y reporte pericial. Al parecer, el cuerpo correspondería a un niño de cinco años.
Las autoridades aún no se pronuncian sobre este caso. Se espera que una vez culminen las labores de inspección, se tenga claridad de cómo llegó el cuerpo de esta persona al afluente del río Bogotá.
Más información: Violencia contra población LGTBI: hallan cuerpo de mujer transgénero en hotel de Chapinero
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.