Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de vecinos del barrio El Campín, al nororiente de la capital, denunció que un grupo de personas, vistiendo prendas y artículos propios del personal de salud, se hacen pasar por enfermeros para entrar a las casas, engañar a las personas -principalmente adultos mayores- y hurtarles los objetos de valor.
Esta banda ha quedado en evidencia gracias a las cámaras de seguridad del sector y de las viviendas, en donde se ven a dos mujeres y a un hombre que se movilizan en un vehículo particular, abordar a un hombre que entraba a su casa.
Según las denuncias de los afectados, el falso personal de salud engaña a sus víctimas diciendo que vienen de parte de la EPS, a hacer terapias y hasta que están en campaña de vacunación.
Lea: 17 menores resultaron intoxicados en colegio al norte de Bogotá
Falsas enfermeras engañan a adultos mayores para meterse a sus casas y robarlos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 9, 2022
Dicen que vienen a vacunarlos o hacerles terapias y ellos caen en la trampa. Delincuentes se llevan computadores, joyas y dinero https://t.co/YaX3fflTYn pic.twitter.com/xhMldnTv8X
Le puede interesar: Ropa usada: una moda que lleva cinco décadas en la Plaza España, en Bogotá
De esta manera, los ladrones se ganan la confianza de los vecinos, logran ingresar y después, mediante distracciones, robar lo que esté en las habitaciones. Como a una de las más recientes víctimas, a quien le hurtaron una suma de $100 millones en efectivo.
“Le tenían que hacer unas terapias (a un vecino), timbraron y dijeron que eran las enfermeras para hacérselas. Lo hicieron entrar al baño para que se desvistiera. Entró y mientras se desvestía lo robaron”, aseguró una de las habitantes de El Campín a Noticias Caracol.
Ante estos robos, que también se presentaron en el barrio El Tejar (sur de Bogotá), la Policía recomienda a los ciudadanos que estén programados para recibir visitar de sus EPS que se encuentren acompañados y que confirmen las identidades con las entidades o con la Policía, por medio de la línea 123.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.