Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde ahora las personas que ingresan a Bogotá, por el norte, gastarán menos minutos en trancones gracias a la puesta en marcha de un nuevo corredor vial. Se trata de la recién inaugurada segunda calzada de la vía que conecta a la calle 245 con La Caro. Este sector, altamente frecuentado por los habitantes de municipios vecinos como Chía, Cajicá, Sopó y Zipaquirá, ahora tendrá un nuevo carril habilitado para descongestionar el ya existente, cuya infraestructura también fue restaurada.
Lea también: Declaran desierta la licitación de dos tramos de la nueva calle 13: no hubo ofertas.
Así lo informó el Ministerio de Transporte, que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), comenzó esta obra en noviembre de 2021.
Este tramo, que comprende 4,9 kilómetros de malla vial, hace parte de las vías de cuarta generación (4G) en las que la ANI trabaja para mejorar la movilidad nacional, ya que a través de este punto, también ingresan viajeros provenientes desde el departamento de Boyacá y los Santanderes.
La nueva calzada hace parte del proyecto de la Unidad Funcional 1, con un avance del 83% a día de hoy. Se espera que en los próximos meses se entreguen otras obras correspondientes a la misma, como la de cinco puentes peatonales sobre la carrera septima, y cuatro sobre la Ruta Nacional 5501, que conduce al municipio de Briceño.
La inversión total del proyecto será de 1,8 billones de pesos, de los cuales $340.000 millones se invirtieron en la segunda calzada de la 245 que conecta con La Caro. Otro factor importante de estas obras, son los 850 empleos generados para su construcción, que en su mayoría están siendo ocupados por habitantes de Cundinamarca.
Finalmente, la ANI también anunció la puesta en marcha de otro proyecto vial que consistirá en la construcción de una variante en doble calzada que conectará al municipio de Chía con la ciudad de Bogotá.
Nota relacionada: IDRD seguirá adelante con nueva Unidad Deportiva El Salitre tras hallazgo fiscal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.