Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ola invernal ha impactado fuertemente a los campesinos de Cundinamarca. Según cifras oficiales, en el departamento la actual temporada de lluvias ha dejado más de 300 hectáreas de cultivos con daños significativos en 85 de los 116 municipios por causa de deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas.
Por esta razón, las autoridades departamentales lograron un acuerdo con el Banco Agrario para dar alivios financiaros los productores de Cundinamarca que se han visto afectados por la ola invernal en la región.
En contexto: Preocupación en Cundinamarca por aumento de muertes a causa de la ola invernal
Para esto se otorgarán seis meses adicionales de plazo para pagar la siguiente cuota de los créditos que tengan vigentes con el Banco Agrario, sin que se agreguen intereses. Esta medida empezará a regir este miércoles 27 de abril, y los interesados contarán hasta el 1 de mayo para postularse al alivio financiero.
“Vamos a hacer un censo muy rápido para que con la caracterización individual podamos anunciar ayudas y entrega de insumos, fertilizantes, semillas y concentrados desde la Gobernación, pero este anuncio del plazo para el pago de los créditos es fundamental para los afectados”, aseguró Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Podría interesarle: Ya apareció el dueño de importante suma de dinero encontrada en Usaquén, Bogotá
Con este fin se dispondrán carpas en los parques de los 116 municipios para adelantar la identificación de los productores, y para ofrecerles otras ayudas en agroinsumos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.