Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó el pasado martes, 10 de enero, la incautación 1.040 paquetes de marihuana tipo creepy que, al parecer, provenían del departamento del Cauca y comercializaría en la capital colombiana.
Lea también: Los dos proyectos que llevarán al Aeropuerto El Dorado a su máxima expresión.
Según el reporte compartido por el coronel Edgar Cárdenas, director de Antinarcóticos, el total del material aprehendido supera un avalúo de 2.600 millones de pesos. La captura del conductor y la retención de este material fue realizada en el peaje Mondoñedo, ubicado en el kilómetro 105 de la vía Girardot-Mosquera, en la Vereda de Fute del municipio de Bojacá.
“A través de una llamada a la línea nacional 167 se recibe la información que conlleva a la incautación de 1.040 paquetes, con un peso aproximado de 520 kilos de marihuana, la incautación de un vehículo y la captura del ciudadano que lo conducía”, señaló el uniformado.
“La sustancia alucinógena provenía del norte del Cauca, donde el kilo alcanza un precio que oscila entre los $180.000 o $200.000. En Bogotá se comercializa cada dosis de marihuana tipo creepy alrededor de los $5.000 lo que representa una afectación a la organización narcotraficante en un aproximado de 2.600 millones, equivalente a 520.000 dosis”, manifestó.
Cabe señalar que el balance general de incautaciones en la capital en lo corrido del 2022 detalla que 292 toneladas de marihuana fueron retiradas de la comercialización y tráfico de estupefacientes en la capital. De acuerdo con la Unidad Antinarcóticos, esto representa una reducción de 58 millones de dólares en los ingresos generados por la venta de este tipo de sustancias.
Nota relacionada: Más de mil comparendos fueron impuestos por incumplimiento del nuevo Pico y Placa.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.