Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado, 17 de junio, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca notificaron que por tercera día consecutivo se adelantan labores para apagar la conflagración que inició el pasado miércoles en el municipio de Mosquera.
Lea también: Incendio en Mosquera está controlado en un 80%, hoy los bomberos regresaron al punto.
Según informaron desde dicha entidad, desde tempranas horas se retomaron las labores de control y liquidación del incendio forestal que ya fue aplacado en un 85 % conforme con el reporte del puesto de control que hace frente a esta emergencia.
Recordemos que el incendio se ocasionó en el sector de Cerro Gordo, del municipio de Mosquera, y no ha logrado ser disipado por completo debido a los fuertes vientos y las complicaciones topográficas que hay en la zona.
Desde muy tempranas horas de la mañana @Bomberoscundi retoma las labores de control y liquidación de #IncendioForestal en jurisdicción del municipio de #Mosquera en donde desde el puesto de Comando se reporta un control del 85% de la emergencia. pic.twitter.com/PlqeOBgCAT
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) June 16, 2023
Tanto así que habitantes del sector del Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo encendieron las alarmas y difundieron su temor en redes sociales frente a la posibilidad de que las llamas lleguen a este vertedero de basuras, que cuenta con una alta concentración de gas metano.
Sin embargo, es clave señalar que esto no ha sido confirmado y, de acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca; más de 100 hombres trabajan en ese momento para evitar la expansión del fuego:
“Por tercer día consecutivo nos encontramos en la atención del incendio forestal que se viene presentando en jurisdicción del municipio de Mosquera, exactamente en el sector conocido como Cerro Gordo con una afectación aproximada de 850 hectáreas. Hemos hecho un trabajo articulado con todos los organismos de primera respuesta, donde hemos logrado contener este incendio y evitar el avance hacia el Relleno Sanitario de Mondoñedo. Continuamos en estas tareas para poder generar ya el proceso de contención total y liquidación de este incendio”, informó Farfán.
Nota relacionada: Banda de ladrones que se mueve en un carro gris se robó una camioneta en Los Mártires.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.